Cuidados, precariedad y jubilación de la mujer trabajadora

Los cuidados han sido históricamente un asunto de mujeres. Desde el albor de los tiempos la mujer ha sido considerada biológica y socialmente la persona obligada a asumir este rol, que por otra parte no ha gozado de ningún refrendo positivo, más al contrario, los cuidados han venido siendo y son a día de hoy, una cuestión menor, algo que va implícito en la trayectoria vital de la mujer.

Tags: 

1 de Mayo: Ahora más que nunca, orgullo de clase trabajadora

Este 1º de Mayo será, sin duda, una jornada de reivindicación atípica para la clase trabajadora. En el contexto de una crisis global a causa de la pandemia del COVID-19, los trabajadores y trabajadoras nos enfrentamos este año a una situación límite. No es que antes fuera bien, pero ahora se pone a prueba nuestra capacidad, no solo de resistir a la adversidad, sino de combatirla, demostrando además cuán fundamental es la actividad sindical que desarrollamos en esta sociedad.

Tags: 

Primero de mayo 2020: La tarea de hoy es prepararnos para mañana.

Este Primero de mayo la clase obrera no podrá salir a la calle a manifestarse, precisamente cuando vivimos la situación más trágica de los últimos años.

Miles y miles de personas trabajadoras están siendo despedidas. Otras tantas, incluidos en los ERTE, ignoran cuando podrán cobrar algo. Y muchas de ellos se están viendo con dificultades para afrontar los gastos más básicos. Estos serán los signos de los meses y años que nos esperan tras esta crisis: Más paro, más precariedad y el intento de reducir aún más los salarios y derechos laborales.

Tags: 

CNT Andalucía se adhiere al Plan de Choque Social

Los sindicatos de clase y las organizaciones sociales debemos hacer frente común en estos momentos tan duros para la sociedad y especialmente para la clase trabajadora. Solo estando unidos seremos capaces de dar esperanza a los que menos tienen y construir un futuro donde finalmente se destierren las desigualdades sociales que actualmente sufrimos.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a CNT Córdoba RSS