Propuestas de CNT para el convenio del campo en Córdoba

PROPUESTAS DEL SINDICATO CNT CÓRDOBA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL CAMPO

            Art. 12 .- FIJOS DISCONTINUOS

            Con el fin de combatir la contratación temporal fraudulenta en el campo, consideramos necesario fortalecer las garantías de los trabajadores/as para así  afianzar la continuidad en los puestos de trabajo.

Tags: 

En la Aceituna, exige tus derechos

Este es un año complicado para la campaña de la aceituna y otras campañas agrícolas debido a la sequía y a la menor cosecha prevista, y por ello la complicación para juntar los jornales requeridos para acceder al subsidio agrícola. A esto se suman  los aranceles impuestos por el gobierno de EEUU que encarecen los precios del aceite, y por ello perjudica a pequeños y medianos productores, y por extensión al trabajo de miles de personas jornaleras en la campaña agrícola.

Tags: 

Las novedades del RD-Ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación

El pasado 7 de marzo, con la publicación en el BOE  del Real Decreto-Ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, parece adelantarse una posición más en la lucha para la consecución material de la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres, al menos, en lo que respecta a la conciliación de la vida personal y familiar.

Pasamos a desglosar brevemente las novedades introducidas por este Real Decreto:

Tags: 

Concentración solidaridad con el pueblo kurdo - 18 octubre 2019 - Calahorra

El pasado lunes 7 de octubre comenzaba el ataque del ejército turco en el noreste de Siria en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya, zona autónoma controlada por los kurdos a través de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Los EEUU se retiraban de la zona y daban luz verde a Turquía para el ataque sobre posiciones kurdas.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a CNT Córdoba RSS