CNT presenta su campaña de asesoramiento laboral en los barrios de Córdoba

El sindicato ha presentado hoy la campaña, en colaboración con colectivos vecinales y sociales de Fuensanta, Guadalquivir y Sector Sur.

La CNT de Córdoba ha anunciado hoy en rueda de prensa su campaña “La Asesoría en los Barrios”, con la que pretende acercar a distintos barrios la información laboral y sindical.  Para ello, el abogado del sindicato se trasladará a Fuensanta, Guadalquivir y Sector Sur para prestar asesoramiento jurídico-laboral a los trabajadores y trabajadoras sobre los derechos que tienen y de cómo pueden hacer uso de ellos.

Tags: 

CNT acerca su asesoría laboral a los barrios.

La crisis-estafa que vivimos desde hace años está afectando con especial dureza a ciudades como Córdoba y en particular, a muchos de sus barrios. Las sucesivas reforma laborales  han degradado las condiciones de trabajo, reduciendo salarios y facilitando los descuelgues e incumplimientos de convenios y contratos. Las nuevas formas de contratación, el trabajo a tiempo parcial, el recurso a los falsos autónomos y otras formas de explotación laboral hacen que trabajar hoy no sea garantía de tener acceso una vida digna.

Tags: 

Marcha contra la esclavitud laboral y sexual: Huelva 17 de junio.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles de toda Andalucía y otros pueblos del Estado, se acuda este próximo 17 de junio a una marcha en Huelva en apoyo a las trabajadoras de la fresa que llevan viviendo una situación de acoso e injusticia laboral desde hace años.

CNT, SAT, el colectivo de inmigrantes MAT y el Consejo de la Juventud denuncian la situación explotación y precariedad en el campo cordobés

Los sindicatos CNT y SAT, MAT (colectivo de inmigrantes El Mundo y África trabajan) y el Consejo de la Juventud han denunciado en rueda de prensa frente a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba para denunciar la situación explotación y precariedad en el campo cordobés, y más en concreto por el inicio de la campaña del ajo recientemente en Montalbán y Santaella, una de las temporadas agrícolas más importantes de la provincia.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a CNT Córdoba RSS