ARMAMENTO "HECHO EN CÓRDOBA - PROBADO CONTRA PALESTINA"
La industria de guerra parece ser el proyecto de futuro que distintas instituciones de gobierno, desde el Ayuntamiento de la ciudad al gobierno central, pasando por la Junta de Andalucía, proponen para la ciudad de Córdoba.
Lejos quedan las declaraciones que situaban a Córdoba como referente de Paz y solidaridad internacional. La elección de la ciudad como sede la nueva base logística del Ejército de Tierra en 2021, apoyada unánimemente en su momento por todos los grupos políticos municipales, ha desatado el entusiasmo de la mayoría de la clase política local, de las autoridades universitarias y de los círculos empresariales por promover la industria de guerra en torno a la misma, aunque se recurra para ello a términos con mejor prensa para hablar de desarrollo tecnológico o industrial, creación de empleo, industria de defensa, investigación y desarrollo, etc.
Todo ello en un contexto internacional cada vez más complejo, dónde la invasión rusa de Ucrania ha desatado los tambores de guerra y los llamamientos cada vez más acusados al rearme en una Europa que, sin embargo, es ya una de las principales potencias militares del planeta.