Trabajadoras de Supermercados Piedra denuncian como se les obliga a trabajar casi la mitad de la jornada sin cobrar.

CNT va a denunciar ante la Inspección de Trabajo, la práctica de Supermercados Piedra por la que trabajadoras con contrato a tiempo parcial son obligadas a trabajar a jornada completa e incluso a echar horas extras, cobrando sin embargo por las horas que figuran en el contrato.

La diferencia puede llegar a cerca de 20 horas a la semana, horas que Supermercados Piedra no remunera. Si a eso se le añade que son asignadas a categoría inferiores a las labores que realizan, Supermercados Piedra dispone así de una mano de obra barata con sueldos que apenas sobrepasan la mitad de lo que según convenio les correspondería.

Si no fuese suficiente CNT ha dneucniado como Supermercados Piedra olbliga a trabajar en festivos sin compensación alguna.

Esta situación, es fácilmente comprobable por la Inspección de Trabajo, que sólo debe comprobar como la plantilla de las distintas tiendas, con los horarios declarados en contrato son insuficientes para cubrir los horarios de apertura.

Desde CNT vamos a exigir una actuación contundente de la Inspección de Trabajo, a la vez que animamos a las trabajadoras de Supermercados Piedra a denunciar esta situación y demandar a la empresa, algo que ya ha empezado a suceder. Es hora de perder el miedo y seguir el camino iniciado por algunas compañeras.

En paralelo CNT va a iniciar una campaña barrial de denuncia pública de esta situación, animando a vecinos y vecinas a exigir a Supermercados Piedra a que acabe con esta situación, apoyar a las trabajadoras y no colaborar con esta prácticas explotadoras.