Primeras movilizaciones contra los despidos en Supermercados Piedra

El pasado viernes 23 de noviembre se hizo una primera concentración en el Supermercado Piedra de la Avenida Almogavares a causa de los despidos de cinco afiliados al Sindicato, entre ellos, el delegado de la Sección Sindical de CNT. Desde CNT no permitimos este ataque continuo a los trabajadores en esta cadena de Supermercados y más concretamente contra trabajadores que se organizan en un Sindicato para defender sus derechos laborales.

Por eso, nos concentramos frente a las puertas de Piedra más de  50 compañer@s para protestar contra estos despidos y por la política antisindical de la empresa.

Para esta empresa no existen los derechos de los trabajadores y se vulneran los más elementales, obligando a realizar y no pagando las horas extras de manera sistemática, despidiendo a trabajadores que están de baja con un "próximamente te llamaremos", pagando por debajo del Convenio, no cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales, etc.

Ante esta actitud no queda más remedio que la lucha de tod@s para frenar estas prácticas tan habituales en esta y otras empresas de Córdoba.

Ayer vimos un ejemplo de lucha con el apoyo de vecinos, gente de diferentes colectivos y organizaciones, o personas que simplemente pasaban por allí y se pararon a escuchar lo que está ocurriendo y leer las hojillas informativas que repartimos.


Esto demuestra que frente al desprecio a los derechos de l@s trabajadoras/es y la codicia empresarial hay una alternativa de solidaridad y apoyo mutuo, que juntos podemos parar estas prácticas y crear condiciones laborales dignas en los centros de trabajo.

Próximamente seguiremos con las movilizaciones en las diferentes tiendas para conseguir la readmisión de los compañeros despedidos.

¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!