[EULEN - UCO] CNT informa a los asistentes a la conferencia de Mayor Zaragoza en la UCO , presentada por el Rector.

Uco EULENDe nuevo compañeros y compañeras del sindicato estuvieron presentes en un nuevo acto del rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, para informar a los asistentes de la situación de precariedad de los trabajadores de la contrata de mantenimiento y jardinería de la UCO.

En este caso , el acto era la conferencia "Respuestas a la Crisis: Desarrollo Global" de Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de la UNESCO. Esta conferencia fue presentada por el Rector en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Se informó a todos los asistentes del conflicto, se colocarón carteles informativos a la entrada, y esta vez el rector no pudo evitar que se le entregará una hoja informativa y se le recordara que hasta ahora ha dado la callada por respuesta a las solicitudes para abordar una solución.

Mientras la solución en la contrata de mantenimiento y jardinería no se solucione, se continuará con esta campaña de información y presencia en lso actos del rector y su equipo de gobierno.

La responsabilidad sobre la situación es de la Universidad de Córdoba, complice y conocedora de las prácticas de empresas como EULEN, a la que ha entregado la contrata sin condición alguna sobre la situación de estos trabajadores.

Su intento de lavarse las manos y mirar para otro lado en los servicios que han privatizado no sirven con la CNT.