EULEN debe abonar las diferencias de convenio reclamadas en su momento por CNT en la contrata de Cementos COSMOS

En el año 2010, la recién constituida sección sindical en la contrata de EULEN en Cementos COSMOS, presentó un reclamación al entender que se estaba aplicando de forma ilegal el convenio de Limpieza a una actividad que debía acogerse al Convenio Provincial de Derivados del Cemento. La sección inició con ello una lucha para conseguir la aplicación de este convenio, alcanzando un acuerdo en febrero de 2011 con EULEN, accediendo a las demandas de CNT pero sin reconocer el carácter retroactivo, por lo que se continúo la lucha por todos los atrasos por las considerables diferencias entre ambos convenios.

Meses después los despidos alegando un descenso en la actividad de la cementera, para enmascarar un acto más de represión sindical, fue admitido por el Juzgado, sin que pudieramos conseguir la readmisión. Esto unido a jubilaciones de otro compañero puso fin, de momento a la actividad de CNT en la contrata.

Más de dos años después , el juzgado ha reconocido lo exigido por CNT reconociendo a los compañeros que demandaron el derecho a cobrar retroactivamente el Convenio de Derivados del Cemento, cantidades que Eulen ya ha hecho efectivas.

Con ello obtenemos un nuevo reconocimiento de derechos para los trabajadores de EULEN, a pesar de la demora de los procedimientos, y de los intentos de EULEN por deshacerse de la CNT y sus secciones en las distintas contratas.

Los trabajadores de la contrata de manetenimiento en COSMOS deben tomar nota de esto.

Contra EULEN solo cabe la lucha, la reclamación de nuestros derechos de forma constante , hasta el final y sin caer en el desánimo.