Derecho a trienios para todas y todos los trabajadores del IPBS.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Córdoba reconoce el derecho al abono de trienios (reclamación de cantidades) de la delegada de la Sección Sindical de CNT del Instituto Provincial de Bienestar Social.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Córdoba en procedimiento social ordinario 1377/2012 viene a reconocer a la delegada sindical de CNT el derecho a percibir en nómina los trienios trabajados para el IPBS, que la empresa ya ha ejecutado.

La sentencia en sus fundamentos de derecho viene a decir que “la existencia o no del complemento de antigüedad entre las retribuciones de los trabajadores es materia delegada a la negociación colectiva, sin perjuicio de lo que se pueda acordar en la relación individual del trabajo; pero conforme a la jurisprudencia existente al efecto, si se establece dicho complemento, no cabe tratar de forma diferente según modalidad fija o temporal del contrato del trabajador, ni condicionarlo a que los contratos temporales se hayan producido sin solución de continuidad”.

Los derechos laborales se defienden.

Sección Sindical CNT en el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.