CNT reclama a los distintos grupos municipales un compromiso contra el uso de trabajo gratis en actividades como "Córdoba en Azahar"

CNT reclama una reunión a los distintos grupos municipales para trasladar su rechazo al uso de “voluntariado” en la iniciativa “Córdoba en Azahar” y reclamar la contratación de personal en próximas ediciones.

El sindicato CNT, que ha denunciado el uso de voluntariado en las labores de promoción turística de la ciudad a través de la iniciativa “Córdoba en Azahar”, ha reclamado una reunión a los distintos grupos municipales a fin de trasladar la postura del sindicato sobre estas prácticas, recabar información sobre los fondos y las condiciones en que se ha patrocinado esta iniciativa desde el Ayuntamiento de Córdoba y obtener un compromiso para cubrir estas labores en próximas ocasiones  con personal remunerado.

CNT considera vergonzoso que las instituciones responsables de la promoción turística de la ciudad se dediquen a impulsar este tipo de iniciativas en vez de promover la creación de empleo digno en torno al desarrollo turístico, contratando a las personas necesarias para este tipo de proyectos y eventos. CNT se pregunta si este es el nuevo modelo turístico al que aspiran los responsables del gobierno de la ciudad, pero desde luego este tipo de iniciativas son propias del neoliberalismo más extremo.

Para el sindicato CNT, campañas y eventos como este no hacen sino poner en evidencia que la precariedad laboral  en torno al sector turístico cordobés es uno de los principales problemas de la ciudad y que las instituciones no están a la altura cuando, en vez de luchar contra esta situación, la fomentan con iniciativas como “Córdoba en Azahar”, pretendiendo que los parados y paradas cordobeses trabajen gratis en favor de una promoción turística que, al final, beneficia fundamentalmente a los empresarios de la hostelería y el turismo cordobés, a los que no les cuesta un euro a pesar de ser los grandes beneficiarios de la precariedad laboral.