CNT continuará reclamando los excesos de jornada durante 2013.
A finales del año pasado, los compañeros de la Sección Sindical de CNT en PTV TELECOM comenzaron su andadura en la defensa de sus derechos laborales, constituyendo una sección sindical y reclamando varias irregularidades e incumplimientos del convenio en esta empresa.
Por el momento la actitud de la empresa ha sido la típica de muchos empresarios, despreciar impunemente a los compañeros de la sección e intentar ponerlos en contra de sus propios compañeros contando todo tipo de mentiras.
La empresa ha llegado al extremo de intentar hacer firmar a los demás compañeros que no pertenecen a la sección un papel, en el que muestran su “conformidad” con las condiciones laborales vigentes entre otras medidas no muy éticas.
La empresa se niega a reconocer a la sección, ignora las reivindicaciones formuladas y da el silencio por respuesta ante las propuestas de reunión que desde CNT se le han trasladado. Sin embargo, el empeño e insistencia de la sección y el respaldo y asesoramiento de los compañeros de CNT, ya han conseguido que la empresa ceda en algunos puntos y se produzcan cambios que benefician, no solo a los compañeros de la sección, sino a todos los demás trabajadores que componen los departamentos correspondientes.
Con esto se demuestra la importancia de organizarse sindicalmente, que es posible conseguir mejoras y de la necesidad de contar con un sindicato con fuerza en la empresa.
A pesar de las promesas de la empresa de cumplir el convenio en 2014, desde la sección sindical de CNT, seguimos reclamando que la empresa compense los excesos de jornadas y otros incumplimientos del año anterior.
Con este fin se han presentado varias papeletas de conciliación, sin que la empresa, en el acto de conciliación celebrado ,haya realizado propuesta alguna de solución, por lo que continuamos con las acciones judiciales y sindicales, manteniendo abierto el conflicto.