CNT denuncia que la falta de transparencia no es exclusiva de Medina Azahara

El sindicato Confederación Nacional del Trabajo, C.N.T.-Córdoba, Sección Sindical de Arqueología, al hilo de la denuncia pública que ha llevado a cabo en relación a la opacidad en la contratación por parte de la Empresa Pública de Gestión de Bienes Culturales del nuevo personal de Medina Azahara, quiere manifestar que estas prácticas nada transparentes se extienden por todas las administraciones públicas y que no es privativo de ningún  color político. En este sentido la Sección Sindical quiere manifestar el funcionamiento también opaco del convenio que se viene firmando desde hace años entre  el ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia de Urbanismo, y la Universidad de Córdoba  para el estudio del patrimonio arqueológico de la ciudad,

• porque enmascara un servicio propio de la Gerencia Municipal de Urbanísimo, con claras sospechas de cesión ilegal de trabajadores por parte de la universidad;
  • porque mantiene contratos temporales prorrogados indefinidamente, en claro fraude de ley (y con sueldos muy por debajo de los que debería cobrar un técnico superior);
  • y porque sus trabajadores accedieron a su puesto mediante un sistema de selección totalmente opaco desde la Universidad (la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, pero no así la Resolución).

No sólo la Junta de Andalucía, también el ayuntamiento de Córdoba y la Universidad realizan este tipo de prácticas tan poco transparentes.