Aclaraciones a los trabajadores del Convenio GMU-UCO

En la ss. Arqueología de CNT-Córdoba nos representamos a nosotros mismos, no delegamos en nadie, y nuestras opiniones y Acciones Sindicales son las que nuestros militantes y afiliados deciden en Asamblea. En ningún momento hemos actuado en representación, ni en nombre de los trabajadores del convenio UCO-GMU.  Estos trabajadores están “representados”  por CCOO y se desmarcan de cualquier reivindicación de CNT.    

En CNT tenemos posturas muy claras respecto a las situaciones de precariedad provocadas por las contrataciones en fraude de ley, en cuanto a la dejación de responsabilidades de las AAPP a través de la privatización  de servicios (enmascarada en convenios o empresas públicas), y en cuanto al libre acceso a las contrataciones públicas.

Este Convenio es un claro ejemplo de todas estas malas prácticas empresariales. Enmascara un servicio propio de la Gerencia Municipal de Urbanísimo, con claras sospechas de cesión ilegal de trabajadores por parte de la UCO.  Mantiene contratos temporales prorrogados indefinidamente, en claro fraude de ley (y con sueldos muy por debajo de los que debería cobrar un técnico superior). Sus trabajadores accedieron a su puesto mediante un sistema de selección totalmente opaco (por decirlo de forma suave).

En CNT-Arqueología hemos denunciado repetidamente estas irregularidades, y vamos a seguir haciéndolo. Desde CNT reivindicamos la Regularización de esta situación. La postura de la mayor parte de estos trabajadores es contraria a cualquier intento de regularización de la situación de este Convenio. Y consideran que el simple hecho de sacar a la luz pública estas irregularidades es perjudicial para sus intereses.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.