9 de Mayo. A l@s estudiantes. Motivos para ir a la Huelga.

Los estudiantes organizados en  CNT animamos a secundar la huelga de enseñanza del día 9 de mayo contra los recortes a manos del Ministro Wert.

Estos recortes están dirigidos a privatizar la educación con el fin de que las capas sociales más desfavorecidas tengan más dificultades para acceder a una educación de calidad y gratuita.

Ante los sucesivos ataques que estamos sufriendo los estudiantes se encuentran:

• Recortes en becas y endurecimiento de los requisitos para acceder a las mismas.
  • Supresión de la beca Séneca.
  • Las becas MEC sufren un 95% de recorte presupuestario y la Erasmus un 60%.
  • Se introduce la asignatura de religión como obligatoria y con la misma importancia que la asignatura de matemáticas por ejemplo.
  • Atenta contra la profesionalidad de los profesores, deja de ser el claustro el responsable de elegir director. Reducen materias, desdobles, mas ratio de alumnos, y mas horas de trabajo.
  • Recortes en profesorado y personal laboral. Como dato, 5000 profesores interinos despedidos solo en Andalucía.
  • Vulnera la igualdad de oportunidades perdiendo así su carácter compensador, excluyendo al alumnado con mayor dificultad de aprendizaje ya que mediante pruebas de evaluación los centros escogerán los alumnos según el nivel académico.

En lineas generales estos son los planes del gobierno, una educación clasista, sexista y de carácter religioso.

Nosotros como estudiantes decimos NO a todos estos ataques y promovemos una educación gratuita, de calidad, para todxs y laica. Queremos que lxs estudiantes tengan voz y voto en cualquier decisión que pueda afectar a nuestra educación, ya que nadie nos ha preguntado si nos parecen bien todas estas reformas. Es más, pese a las múltiples movilizaciones de rechazo que se han realizado en todo el territorio español, siguen sin tener en cuenta nuestra opinión.

Para lograr un sistema educativo más democrático y participativo animamos a lxs estudiantes a que se organicen y luchen en defensa de sus derechos. A que se organicen en su centro, mediante colectivos y asambleas para que sean ellos mismos responsables de su futuro y no una fábrica de futuros esclavos del sistema capitalista, borregos y sumisos.

MIÉRCOLES 8 DE MAYO CHARLA Y ENCIERRO EN EL IES SAAVEDRA A LAS 19.30H EN EL

GYMNASIO (C/ José Sánchez Guerra)

JUEVES 9 DE MAYO MANIFESTACIÓN A LAS 11.30 EN LA SUBDELEGACIÓN

¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE LUCHA Y SE DEFIENDE!