29 de Septiembre - Llamamiento a la Huelga General contra la Reforma Laboral

 

Contra la Reforma Laboral - 29 S Huelga General

La nueva reforma laboral aprobada por el PSOE significa la mayor agresión a los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde la instauración de la democracia.

Una reforma laboral que se hace utilizando la crisis como justificante, pero que en realidad sólo está orientada a dar más facilidades a las empresas para hacer contratos irregulares, ignorar los convenios colectivos y despedir más barato a l@s trabajador@s. Una reforma que significará más temporalidad y desregulación en la contratación; una sustancial rebaja en la indemnización por despido improcedente; enormes facilidades para que las empresas se descuelguen de los convenios en materias como el salario, la jornada o los horarios; la introducción de las ETT en todas las actividades productivas. Más precariedad, más inseguridad, menos sueldo, menos derechos. Así gobierna el PSOE.

Pero a pesar de todo eso, esta reforma es sólo la punta del iceberg. Por debajo está la realidad. Están las pésimas condiciones de trabajo que se viven en la inmensa mayoría de las empresas, el incumplimiento continuado de los convenios, el cobrar menos del salario estipulado, el trabajar hasta la hora que al empresario le convenga; está la obligación de hacer horas extras si no quieres que te despidan, no tener vacaciones y hacer todo lo que te pidan si no quieres que te señalen la puerta. También forma parte de la realidad el desprecio con que nos tratan gobernantes, políticos y  medios de comunicación, en los que se nos presenta como vagos, improductivos e inútiles. L@s trabajador@s vivimos sabiendo que somos intercambiables, que somos pura morralla que sólo conseguiremos trabajo si lo hacemos más barato que el que estuvo antes. Vivimos con el miedo de no saber si mañana podremos seguir pagando, o simplemente seguir comiendo.

¿Y qué vamos a hacer? ¿sentarnos a esperar cómo se lo quedan todo? ¿pensar que algún día tal vez consigamos un trabajo decente?¿darnos codazos entre nosotros para pillar el ultimo subsidio?

Los que quieran hacer eso, adelante, su recompensa será la miseria. Pero la CNT propone a l@s trabajador@s otra forma de actuar: la lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad. Sin subvenciones, sin liberados, sin hipotecas políticas. Por eso, aunque no podemos asegurar a nadie que vayamos a conseguir rechazar esta reforma, lo que sí podemos asegurar es que nos vamos a dejar la piel en ello. Llamamos a todos aquellos que quieran formar parte de esta lucha a que acudan a nuestros sindicatos y se organicen en la CNT.

Y también por eso llamamos a la Huelga General el día 29 de septiembre. Para que esa jornada de huelga sirva de detonante de las movilizaciones que l@s trabajador@s tenemos por delante si queremos parar la Reforma Laboral. Y recuperar nuestra dignidad.