28 de Marzo - Senderismo : Ruta: Barranco de la Huesa y Cortijo Olivarejo

Senderismo Libertario

Desde la CNT de Córdoba iniciamos una nueva actividad de rutas senderistas por la Sierra de Córdoba con la finalidad de recuperar , conocer y disfrutar los caminos públicos y nuestra sierra, por parajes con una especial significación por la memoria histórica que encierran.

Siendo una oportunidad de conocimiento y contacto entre los afiliados y simpatizantes del sindicato más allá de la militancia diaria en la actividad sindical, es una actividad abierta a trabajadores y trabajadoras más allá de su afiliación sindical.

28 de Marzo - Ruta: Barranco de la Huesa y Cortijo Olivarejo

Ruta Circular

Longitud: 6 Km

Dificultad : Media-Alta

Transcurre por el curso medio del Guadiato. Comienza en el Puente de los Boquerones. Subiendo por la Loma del Acebuchal , buscando el Peñasco Turumbón, detrás de este se encuentra el Barranco de la Huesa, donde fue asesinada la partida de Julián Caballero. Seguiremos hasta el Cortijo del Olivarejo y su fuente donde comeremos y iniciaremos la vuelta. Desde el Olivarejo se puede contemplar el Cerro de Castripicón, Cerro del Trigo, Valdelas huertas , etc. Todos ellos de distintas partidas guerrilleras de distinta ideología, como la partida del Cojo de la Porrada, Godoy del Pueblo, Durruti, Julian Caballero y los hermanos Martín Benitez y Jose Ramos “Ramitos” estos últimos de tendencia libertaria. En definitiva una ruta llena de historia y de bellos paisajes donde se puede caminar entre acebuches, encinas, labiérnagos, madroños, lentiscos, pinos, y además se pueden divisar rapaces como el águila real, águila imperial, águila calzada, águila perdicera, ratonero, buitre negro y buitre leonado.