19J - A la calle contra el paro , los recortes y los ataques contra la clase trabajadora. Hacia la huelga general

El próximo 19 de Julio , la CNT de Córdoba acudirá a la manifestación contra los recortes para mostrar su rechazo a un sistema político y económico corrupto al servicio de la patronal y de la banca y para defender la necesidades de movilizaciones contundentes, sostenidas y con capacidad de revertir los ataques que sufre la clase trabajadora. Movilizaciones que deben pasar por la convocatoria de huelgas sectoriales y de una huelga general para este otoño, una huelga general que debe ir más alla de un paro de 24 horas, una movilización que debe continuar hasta conseguir sus objetivos, sin caer en más ridiículas llamadas a la negociación que han venido realizando CCOO y UGT tras una reforma laboral, aún más dura tras la huelga del 29M, ni en la desmovilización ante unas medidas que son inaceptables e innegociables, con un gobierno dispuesto a desmantelar hasta el último de los derechos de la clase trabajadora.

La CNT no sólo participará en la manifestación que se celebrará por la tarde, sino que también ha llamado a participar, junto a todos aquellas organizaciones sociales, colectivos y personas que quieran sumarse en una concentración en el Ayuntamiento de Córdoba, para mostrar nuestro rechazo a los recortes en todos los sectores y en todas las admnistraciones, frente a los responsables políticos más cercanos de todos estos ataques.

Desde CNT consideramos que no podemos seguir esperando. Lo único que nos espera, si los trabajadores y trabajadoras no nos movilizamos de forma masiva y contundente, son nuevas oleadas de recortes. Es hora de romper con un sistema político y económico corrupto que hace aguas, e intervenido de hecho por las instituciones financieras internacionales.

Es el momento de ponernos en marcha. Organizaciones sindicales combativas y movimientos sociales debemos romper la fragmentación de las luchas, acabar con movilizaciones simbólicas y estériles y poner en pie un calendario de movilizaciones con capacidad de enfrentar y revertir estas políticas en favor de la clase trabajadora, dónde la huelga y la paralización de la actividad económica en todos sus aspectos debe ser una herramienta fundamental.

Quienes no lo hagan, y miren para otro lado, estarán traicionando la lucha de la clase trabajadora, porque no podemos seguir esperando.

El próximo jueves 19 tod@s a la calle.

¡¡¡Hacia la huelga general!!