Primero de mayo conjunto llamando a la lucha sindical y social.

Como en años anteriores, los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA convocarán el próximo 1 de mayo una manifestación que, saliendo de la glorieta de la Cruz Roja a las 11:30 h. recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza de las Tendillas dónde tendrá lugar el mitin final.

La huelga general convocada el pasado 8 de marzo supuso un éxito de movilización por los derechos de las mujeres y contra la precariedad y las discriminaciones, no sólo laborales, que sufrimos las mujeres. Una huelga convocada por el sindicalismo más combativo, en el que nos reconocemos, y que respondía a las demandas del movimiento feminista y a la importancia de las reivindicaciones planteadas.

También los trabajadores y trabajadoras que cobran una pensión, han salido a las calles en masivas manifestaciones reclamando al Gobierno pensiones dignas para todos y todas, en algunas de las más amplias movilizaciones de los últimos años, denunciando que las condiciones laborales de precariedad, siempre creciente, y el recorte de derechos condenan a buena parte de la clase trabajadora a no contar con una pensión digna en el futuro, si no conseguimos transformar radicalmente la situación.

Desde los sindicatos convocantes de este primero de mayo, creemos que ambas movilizaciones marcan el camino para revertir los recortes de derechos laborales, la precariedad creciente, pero también los recortes de derechos y libertades, y el crecimiento de las tendencias más autoritarias y antidemocráticas. Un camino que pasa por retomar la movilización en la calle y en los centros de trabajo.

Por eso, este primero de mayo, seguimos reivindicando la lucha sindical, la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos, de que el sindicalismo esté en la calle, luchando por movilizar a la clase obrera, en los centros de trabajo y en los barrios, abandonando el conformismo y la resignación, al que por desgracia, en muchos casos, el sindicalismo de concertación más institucional, no deja de contribuir.

Esta lucha contra la resignación es más necesaria que nunca en Córdoba, dónde trabajadores y trabajadores sufrimos con más dureza el paro, la precariedad, la economía sumergida, la desindustrialización y la falta de perspectivas y de un futuro digno.

Desde los sindicatos convocantes sabemos que nada se consigue sin lucha y que los trabajadores y trabajadoras tenemos que asumir la responsabilidad de luchar por nuestros derechos, por mejorar nuestras condiciones de vida y para ello, por cambiar este sistema injusto, sin esperar a que nadie nos resuelva los problemas, lo que no sucederá si no asumimos el protagonismo.

Reivindicamos, este primero de mayo, el sindicato como herramienta de lucha.

Nuestras organizaciones ya impulsan muchas de estas luchas a los largo del año, multitud de conflictos laborales y luchas sociales contra las agresiones que sufrimos la clase trabajadora, contra los despidos, el paro, el trabajo precario y sin derechos, las privatizaciones, la emigración y la falta perspectivas, los recortes de derechos, la represión y las leyes mordaza. Llamamos a continuar en lucha y a hacerlo conjuntamente, junto a aquellos dispuestos a luchar juntos por cambiar de raíz esta sociedad.

CGT | CNT | CTA | SAT | USTEA