Huelga en AUCORSA: 14 y 15 de Diciembre.

¿Por qué la huelga?

Los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA iremos a la huelga los próximos días 14 y 15 de diciembre en defensa de nuestra dignidad y del transporte público en nuestra ciudad.
Vamos a la huelga por dignidad, porque después de muchos años de promesas incumplidas por las corporaciones locales de diferente signo político que se han venido sucediendo, no hemos obtenido
ninguna mejora laboral. Y hemos dicho BASTA.

Lo que exigimos los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA con esta huelga es:
- Que el ritmo de trabajo de los conductores y conductoras no este marcado por la velocidad comercial, sino que sea el adecuado para dar un buen servicio a la ciudadanía.
- Equiparación en horas totales de trabajo con el resto de servicios municipales.
- Reducir la jornada máxima, que en la actualidad es hasta 9 horas.
- Derecho a poder disfrutar, al menos, de 15 días de vacaciones en verano.
- Racionalizar la hora de finalizar la jornada, para evitar servicios que terminan después de las cuatro de la tarde, tras nueve horas trabajando.
- Poder disfrutar de 15 minutos de descanso durante la jornada laboral para comer o asearse.

Además, los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA nos movilizamos porque es la única manera de defender la viabilidad de este servicio publico. Porque es gracias a las movilizaciones y a la denuncia de la ciudadanía y medios de comunicación como se consiguen mejoras. Así se consiguió la compra de nuevos autobuses que tanta falta hacían para poder prestar un servicio público de transporte seguro y de calidad, tras años de nefasta gestión. Y así se ha conseguido que la actual corporación se haya comprometido a comprar 20 autobuses de gas que entrarán próximamente en servicio, tras las movilizaciones durante la feria de mayo del año pasado y las denuncias presentadas en la inspección de trabajo.

Gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA y a la denuncia ciudadana conseguiremos la empresa pública que necesita la ciudad. Hagámosles saber a los gobernantes que la
mala gestión tiene consecuencias.

Pedimos a todas las personas usuarias del transporte público, que durante los días 14 y 15 de diciembre, no utilicen el bus, como apoyo a los trabajadores y trabajadoras en huelga.

Solidarízate con la huelga de de AUCORSA! Solidarízate con el transporte público!