CNT reclama a Galgos del Sur que abone los finiquitos de los trabajadores despedidos y deje de tratar de asfixiarlos económicamente para que renuncien a sus legítimas reclamaciones

Tags: 


Desde el sindicato se lamenta la decisión de la Asociación Galgos del SUR de poner en marcha una campaña para negar los hechos y culpabilizar a los trabajadores despedidos que no son sino las víctimas de una situación producto de la irresponsabilidad de la directiva de Galgos del Sur.

El sindicato CNT denuncia que la Asociación Galgos del Sur sigue sin abonar la última nómina y finiquito del trabajador y trabajadora despedidos sin ninguna justificación que no sea presionar para que estos renuncien a cualquier reclamación contra la asociación.

La Asociación Galgos del Sur es consciente de la difícil situación económica de los trabajadores, desplazados a Córdoba a principios de año desde su localidad de origen, para trabajar en la Asociación según unas condiciones, una oferta de trabajo y unas promesas de los directivos de la Asociación que nunca se cumplieron.

Así, Galgos del Sur, pretende con esta decisión de no pagar una nómina que no tiene ninguna justificación para no abonar, asfixiar económicamente a los trabajadores para que renuncien a sus reclamaciones contra la empresa.

Desde CNT se reclama a Galgos del Sur que abone los finiquitos como primer paso para alcanzar un acuerdo que debe empezar por el reconocimiento del maltrato laboral al que se ha sometido a los trabajadores y el compromiso de no volver a incurrir en este tipo de prácticas.

Si bien la Asociación Galgos del Sur ha tratado desmentir las acusaciones de maltrato laboral con vagas acusaciones de falsedad, sin más explicaciones, el impago, aún a día de hoy, de los finiquitos es un hecho incontrovertible que demuestra el proceder de esta Asociación con los trabajadores.

En ese sentido, desde el sindicato se llama a la Asociación Galgos del Sur a que ponga fin a la campaña de negación de los hechos y al intento de culpabilizar a trabajadores y sindicato, recurriendo al victimismo ante sus asociados y simpatizantes por una situación que no es sino consecuencia de la irresponsabilidad de la directiva de la Asociación Galgos del Sur.