CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo las graves vulneraciones del convenio del campo en la campaña del ajo

El sindicato CNT de Córdoba ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo pidiendo que se actúe ante los incumplimientos del Convenio Provincial del Campo que se están dando en la campaña del ajo en la zona de Montalbán y Santaella.

CNT denuncia que en la campaña de este año, se está incumpliendo el convenio en materia salarial, con precios por caja muy por debajo de lo acordado. Especialmente graves son los incumplimientos en materia de jornada, que en algunos casos están llegando a las 9 y 10 horas.

Además se está incumpliendo la normativa en materia de seguridad social, cuando a los trabajadores no se les están apuntando todos los jornales, a pesar de que se les descuenta la parte proporcional de seguridad social.

CNT ha denunciado que estas prácticas son generalizadas en las empresas del sector, y ha puesto en conocimiento de la Inspección las empresas dónde se están produciendo los incumplimientos más graves.

CNT ha solicitado una reunión con la Jefa del Servicio de Inspección para abordar la situación y las actuaciones que al respecto se estan llevando a cabo.

La CNT continuará denunciando estas practicas explotadoras de las empresas del sector que aprovechando la dura situación social y los altos niveles de paro están retrotrayendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras a las condiciones de hace décadas y llama a los trabajadores del sector a organizarse sindicalmente.