De nuevo ayer, 20 de diciembre, nos concentramos a las puertas de los Supermercados Piedra para protestar por los despidos de cinco compañeros y por la represión que sufren los trabajadores que exigen sus derechos laborales en la empresa.
Esta vez la movilización fue en el Piedra número 1 en la Plaza del Alpargate. Allí nos juntamos una treintena de compañer@s para denunciar las prácticas despreciables de esta empresa, como las horas extras sin pagar, el incumplimiento del convenio de comercio en permisos, vacaciones, horarios, etc, y en general la precariedad en la empresa. Precariedad gracias a la cual los hermanos Piedra Trujillo han obtenido unos enormes beneficios, a costa de l@s trabajadoras/es que por allí han pasado, que a lo largo de estos años han sido much@s l@s que han pasado por esta empresa. Estos saben que se les exige horarios de trabajo interminables, desarrollando cada vez más tareas y con la presión de encargad@s que están ahí para que l@s emplead@s agachen la cabeza y se vayan a la calle a la más mínima protesta.
Durante más de una hora se gritaron consignas contra la precariedad y explotación existentes en Piedra y se informó a l@s vecin@s sobre esta situación. También se leyó la hoja informativa donde se detallan estas políticas y prácticas de la empresa.
En CNT no vamos a permitir esto y por eso vamos a continuar con la campaña contra esta empresa que vulnera los derechos más básicos de l@s trabajadoras/es para beneficio de unas cuantas personas que intentan ocultar esta situación.
Por todo esto, pedimos a todas las personas en los barrios que hagan boicot a Piedra no comprando en sus tiendas, exigimos el cumplimiento del convenio y el respeto a los derechos y dignidad de l@s trabajadoras/es.
Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!