[Huelga EULEN-ABB] La manifestación en solidaridad con la huelga en EULEN-ABB recorre el centor de la ciudad

Alrededor de trescientas personas ha recorrido las callles del centro de la ciudad, en solidaridad con los trabajadores en huelga desde hace más de 60 días en el conflicto que les enfrenta con las multinacionales ABB ADECCO y EULEN en defensa de sus puestos de trabajo.

El próximo lunes 6 de febrero, se celebra en el Juzgado de lo Social nº1 de Córdoba, el juicio por vulneración del derecho de huelga contra las empresas ABB, S.A., EUROCEN (ADECCO) y EULEN con el que se pretende salvaguardar el derecho de huelga de los trabajadores y se actúe contra la sustitución de los huelguistas por personal de EUROCEN (ADECCO).

El Comité de huelga presentó seis demandas a lo largo de la huelga que han sido acumuladas en este procedimiento. De igual forma el próximo 10 de febrero se celebra el acto de conciliación por el despido de los trabajadores en el CMAC de Córdoba.

Los trabajadores esperan de estos procedimientos,  la salvaguarda de sus derechos, que consideran que estos trabajadores están vulnerando desde el inicio del conflicto.

Los trabajadores celebrarán una asamblea el próximo lunes por la tarde para decidir las próximas movilizaciones.