Los trabajadores de EULEN que trabajamos para ABB estamos en huelga desde hace 37 días, reclamando igualdad de derechos y en defensa de nuestros puestos de trabajo.
En estos 37 días , ABB ha tratado de utilizar todo tipo de maniobras para vulnerar nuestro derecho de huelga y minimizar el impacto de la huelga en la actividad de la fábrica.
Utilización de esquirolaje interno y externo, impedimentos al acceso del comité de huelga, utilizar absurdas razones de seguridad para obligar la realización de movimientos que facilitaran continuar con la producción, etc. son solo algunas de estas maniobras. De nada les han servido para detener la huelga, y en los próximos días nos veremos en los juzgados por varios procesos por vulneración del derecho de huelga.
A partir de hoy ABB intentará utilizar a ADECCO-EUROCEN para sustituirnos, y acabar con la huelga, imponiendo peores condiciones de trabajo y trabajadores más sumisos, que no denuncien los graves incumplimientos de ABB contra los derechos laborales.
No lo vamos a permitir, consideramos a ADECCO-EUROCEN una empresa esquirola más de las que han intervenido contra esta huelga y a sus trabajadores esquiroles contra compañeros en huelga durante más de 37 días. La lucha va a continuar contra ABB, ADECCO, y EULEN en la fábrica , en la calle, en los juzgados, y las sedes de estas empresas en todas partes. Esto no ha hecho más que empezar...