[Huelga-EULEN-ABB] 18 días en huelga indefinida en defensa de nuestros puestos de trabajo

18 días en huelga indefinida por la defensa de nuestros puestos de trabajo

¿Por qué estamos en huelga?
Los trabajadores de EULEN en ABB hemos superado ya dieciocho días de huelga indefinida. Y seguimos. Exigimos el reconocimiento de la relación laboral existente con ABB y la estabilidad en nuestros puestos de trabajo, más allá del 31 de diciembre en que ABB amenaza con rescindir el contrato con EULEN y sustituirla por EUROCEN (filial de la multinacional Adecco), empresa que se niega a contratar a los trabajadores que actualmente integran la plantilla de EULEN.

¿Qué hemos aprendido?
Somos un grupo de 34 trabajadores de una contrata; pero hemos conseguido paralizar la actividad de ABB. Para la empresa no éramos más que mercancía
de usar y tirar; pero les estamos demostrando que somos imprescindibles para la fábrica. Nunca nos hemos visto en otra como ésta; pero con esfuerzo,
solidaridad y compañerismo nos hemos unido para defender nuestros derechos y ahora ya sabemos que estando juntos podemos conseguirlo.

Los trabajadores en huelga sabíamos que íbamos a tener enfrente a una multinacional como ABB. Pero lo que no creíamos es que una empresa tan grande
como ésta iba a incumplir la legalidad de forma reiterada y consciente con el objetivo de impedir nuestro ejercicio a la huelga; que iba a contratar otras
empresas para que sus trabajadores hicieran de esquiroles; que impediría al comité de huelga ejercer sus derechos; que iba a utilizar, en suma, todas las tretas y artimañas que está empleando para evitar sentarse a negociar con nosotros y asegurar la estabilidad de nuestros puestos de trabajo.

¿Hasta cuándo vamos a continuar?
La huelga no está siendo fácil; pasan los días y sabemos que en nuestras casas no entrará un duro cuando llegue el final del mes de diciembre. Así que
tendremos poco dinero, pero mucha dignidad. Y vamos a seguir con la huelga hasta que consigamos nuestro objetivo.

Vamos a seguir con los piquetes a las puertas de ABB y con actos en las calles de Córdoba hasta que reconozcan nuestra razón y nuestro derecho.