Continúa la campaña de información y denuncia en Supermercados Piedra

La CNT de Córdoba, continúa con la campaña informativa en Supermercados Piedra. Compañeros y compañeras del sindicato han visitado durante el turno de mañana, más de diez tiendas de esta cadena repartiendo el boletín de la sección sinidcal , donde además de denunciar el despido del delegado de la sección sindical , en un claro acto de represión sindical, se informa de los derechos que los trabajadores de Piedra tienen y que la empresa pisotea, animándoles a organizarse sindicalmente para no seguir aguantando estos abusos.

Durante las visitas a las distintas tiendas, que continuarán en los próximos días,  queda patente la política de miedo implantada desde la dirección de la empresa, que lleva en algunos casos a los encargados y encargadas a requisar los boletines repartidos, o incluso a intentar evitar el reparto de los mismos.

El despido del compañero , delegado de la sección sindical, forma parte de esa campaña de intimidación hacia los trabajadores, que pretende dar ejemplo en el sentido de que en Piedra no se permiten sindicatos.

Animamos a l@s trabajadores a no dejarse intimidar y a organizarse , desde la CNT estamos poniendo en marcha herramientas para facilitar el contacto de los trabajadores ocn el sindicato, asegurando la confidencialidad y tratando de evitar represalias.

Es posible conseguir mejoras concretas (eliminación de horas extras, contratos ajustados a la legalidad y la jornada real, aumentso salariales, respeto al convenio) con un mínimo de organización y unión de los trabajadores.

Las distintas medidas tomadas por la empresa hasta ahora no hacen sino poner de manifiesto su nerviosismo, y su debilidad ante cualquier incipiente organización de los trabajadores.

¡¡Si tocan a un@, tocan a tod@s!!

Junt@s podemos. Por la organización sindical en Piedra.