Manifestación 1º de Mayo 2014: Seguimos en marcha, sin lucha no hay futuro.

Este año de nuevo convocamos al primero de mayo, en una manifestación junto a otras organizaciones sindicales del bloque unitario, bajo el lema :"Hacia la unión de los trabajadores y trabajadoras. Seguimos en marcha , sin lucha no hay futuro."

La manifestación partirá desde la Glorieta de la Cruz Roja, a las 11 horas y finalizará en las Tendillas. Posteriormente, a la 13:30 , nos concentraremos en el Ayuntamiento en solidaridad con el Centro Social Rey Heredia, exigiendo que se pare su desalojo, en una convocatoria de la Acampada Dignidad y las Marchas de la Dignidad en Córdoba. Para ello marcharemos desde el Ayuntamiento hasta el Centro Social dónde habrá una comida colectiva.

Es importante señalar , una año más los obstáculos que desde el Ayuntameinto y la Subdelegación del Gobierno se ponen a la celebración del primero de mayo, moviendo celebración de la batalla de las flores del último domingo de abril al dia de los trabajadores, ocupando el recorrido tradicional de las manifestaciones del primero de mayo. Esto ha provocado que se deba adelantar la hora prevista para la manifestación desde las 12 horas a las 11h, tras la manifestación de CCOO y UGT.

El primero de mayo, no puede ser un festivo más, sino un día de orgullo obrero, una jornada para seguir construyendo , desde abajo, el movimiento social que necesitamos para derribar este sistema injusto y en quiebra, un movimiento del que las marchas de la dignidad a nivel estatal, o la Acampada Dignidad a nivel local, son importantes pasos, y en el que la construcción desde la base de una huelga general con capacidad de enfrentar la situación que padecemos, tiene que ser uno de los próximos objetivos.

Para CNT el primero de mayo es momento de tomar la calle, de reivindicar la unidad de los trabajadores y las trabajadoras en lucha, pero también para reivindicar que, esa otra forma de hacer sindicalismo a la que damos vida durante todo el año, es la que necesitamos para enfrentar este momento y luchar en las empresas, en las calles, contra los gobiernos y las institucines financieras.

Es también este primero de mayo, en el que padeceremos una nueva campaña electoral, momento de decir bien alto que la lucha está en las calles, en los tajos y en los barrios,y no en los parlamentos.