[Huelga EULEN-ABB] La huelga de los trabajadores de EULEN en ABB llega a su fin.

La reciente sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de Córdoba desestimando la demanda por vulneración del derechos de huelga interpuesta por los huelguistas en el conflcito contra ABB, ADECCO y EULEN pone fin a la huelga que los trabajadores mantenían desde el 28 de noviembre de 2011.

Con esta demanda los trabajadores pretendián poder continuar la huelga contra ABB, al entender que la contratación de una nueva empresa , ADECCO, para realizar las funciones de los huelguistas no tenía otra pretensión que acabr con la huelga y las reivindicaciones de los trabajadores.

No lo ha entendido así el Juzgado, que ha dado por buena la versión de la empresa en base a las declaraciones de sus responsables, sin atender a los contundentes argumentos de los trabjadores y al historial de conflictividad en la empresa como causa del cambio de contrata, y sin considerar  las flagantes vulneraciones del derecho de huelga como son los impedimentos en el acceso del comité de huelga, la limitación de sus movimientos, o la utilización de esquiirolaje externo, documnetado por la propia Inspección de Trabajo.

Si bien la sentencia será recurrida, el fallo pone fin a la huelga que durante cerca de 100 días han mantenido los trabajadores de EULEN para ABB.

La lucha de los trabajadores continúa contra estas tres multinacionales, dónde lo han tendio todo en contra , salvo la solidaridad y el apoyo mutuo de muchísimos sindicatos a nivel internacional. En estos momentos los trabajadores están a la espera del próximo juicio por despido, donde se reclama la nulidad de los mismos y la existencia de una cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y ABB, y una subrogación entre EULEN y ADECCO EUROCEN. El juicio se celebrará el próximo 8 de mayo.

Los trabajadores agradecen todos los actos de solidaridad que se han llevado a cabo a nivel estatal e internacional, así como las aportaciones a la caja de resistencia.