Primero de Mayo

Primero de mayo 2019. Resistimos, nos organizamos, luchamos.

Este primero de mayo de 2019, coincide con el centenario de una conquista histórica de la clase trabajadora, la jornada de 8 horas. Una conquista obrera alcanzada gracias a la organización y a la lucha sindical. Sin embargo, cien años después, trabajar 8 horas diarias legalmente y por un sueldo digno sigue siendo poco más que una aspiración para muchos trabajadores y trabajadoras con falsos contratos a tiempo parcial, o que sufrimos economía sumergida, o nos vemos obligados a realizar horas extras no remuneradas.

Tags: 

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral

Vivimos en una democracia cada vez menos democrática. El poder ejecutivo legisla a razón de decretazos, el poder judicial impone más pena al cantante que se expresa que al político que roba, las fuerzas represoras golpean con fuerza ante cualquier intento de rebatir su concepto de nación, la corrupción está ya implantada y los brazos de la censura cada vez tienen las garras más largas.

Tags: 

Primero de mayo conjunto llamando a la lucha sindical y social.

Como en años anteriores, los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA convocarán el próximo 1 de mayo una manifestación que, saliendo de la glorieta de la Cruz Roja a las 11:30 h. recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza de las Tendillas dónde tendrá lugar el mitin final.

Tags: 

La manifestación del sindicalismo combativo recorre las calles este Primero de Mayo

Como viene siendo habitual en los últimos años y en reafirmación de un Primero de mayo de clase y combativo, la manifestación promovida por los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA ha recorrido las calles de Córdoba para reinvindicar la vigencia del movimiento sindical de nuestra ciudad.
Unas 2.000 personas se han reunido para marchar contra los recortes, la precariedad, el paro, y también contra la corrupción imperante en la clase política en una manifestación que ha partido hacia las 12.00 de la mañana desde glorieta de la media luna.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Primero de Mayo