Primero de Mayo

Primero de Mayo 2021

Como si de un culebrón se tratara, cada día podemos ver el lamentable espectáculo que están ofreciendo las derechas a lo largo de la pandemia. En su particular puesta en escena, utilizan el parlamento para lanzar su propaganda, que no es más que auténtica basura, a medias neoliberal, a medias fascista, con el único objetivo de hacerse con el gobierno y sin importarles en absoluto la situación de la gente. Mintiendo, exagerando, falseando pero consiguiendo cada vez más votos.

Tags: 

Primero de mayo Córdoba 2021

Resulta asombroso constatar como la precariedad laboral se ha introducido en nuestras vidas sin que exista ya en el imaginario futuro ni en el recuerdo reciente ninguna otra forma de entender el trabajo asalariado. El empleo estable y digno ha quedado reducido a una quimera al alcance tan sólo de unxs pocxs afortunadxs.

Tags: 

1 de Mayo: Ahora más que nunca, orgullo de clase trabajadora

Este 1º de Mayo será, sin duda, una jornada de reivindicación atípica para la clase trabajadora. En el contexto de una crisis global a causa de la pandemia del COVID-19, los trabajadores y trabajadoras nos enfrentamos este año a una situación límite. No es que antes fuera bien, pero ahora se pone a prueba nuestra capacidad, no solo de resistir a la adversidad, sino de combatirla, demostrando además cuán fundamental es la actividad sindical que desarrollamos en esta sociedad.

Tags: 

Primero de mayo 2020: La tarea de hoy es prepararnos para mañana.

Este Primero de mayo la clase obrera no podrá salir a la calle a manifestarse, precisamente cuando vivimos la situación más trágica de los últimos años.

Miles y miles de personas trabajadoras están siendo despedidas. Otras tantas, incluidos en los ERTE, ignoran cuando podrán cobrar algo. Y muchas de ellos se están viendo con dificultades para afrontar los gastos más básicos. Estos serán los signos de los meses y años que nos esperan tras esta crisis: Más paro, más precariedad y el intento de reducir aún más los salarios y derechos laborales.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Primero de Mayo