Primero de Mayo

1 de Mayo: Ahora más que nunca, orgullo de clase trabajadora

Este 1º de Mayo será, sin duda, una jornada de reivindicación atípica para la clase trabajadora. En el contexto de una crisis global a causa de la pandemia del COVID-19, los trabajadores y trabajadoras nos enfrentamos este año a una situación límite. No es que antes fuera bien, pero ahora se pone a prueba nuestra capacidad, no solo de resistir a la adversidad, sino de combatirla, demostrando además cuán fundamental es la actividad sindical que desarrollamos en esta sociedad.

Tags: 

Primero de mayo 2020: La tarea de hoy es prepararnos para mañana.

Este Primero de mayo la clase obrera no podrá salir a la calle a manifestarse, precisamente cuando vivimos la situación más trágica de los últimos años.

Miles y miles de personas trabajadoras están siendo despedidas. Otras tantas, incluidos en los ERTE, ignoran cuando podrán cobrar algo. Y muchas de ellos se están viendo con dificultades para afrontar los gastos más básicos. Estos serán los signos de los meses y años que nos esperan tras esta crisis: Más paro, más precariedad y el intento de reducir aún más los salarios y derechos laborales.

Tags: 

Primero de mayo 2019. Resistimos, nos organizamos, luchamos.

Este primero de mayo de 2019, coincide con el centenario de una conquista histórica de la clase trabajadora, la jornada de 8 horas. Una conquista obrera alcanzada gracias a la organización y a la lucha sindical. Sin embargo, cien años después, trabajar 8 horas diarias legalmente y por un sueldo digno sigue siendo poco más que una aspiración para muchos trabajadores y trabajadoras con falsos contratos a tiempo parcial, o que sufrimos economía sumergida, o nos vemos obligados a realizar horas extras no remuneradas.

Tags: 

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral

Vivimos en una democracia cada vez menos democrática. El poder ejecutivo legisla a razón de decretazos, el poder judicial impone más pena al cantante que se expresa que al político que roba, las fuerzas represoras golpean con fuerza ante cualquier intento de rebatir su concepto de nación, la corrupción está ya implantada y los brazos de la censura cada vez tienen las garras más largas.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Primero de Mayo