Marchas de la Dignidad

29 enero – Concentración “Nadie sin luz”

En plena crisis económica provocada por la pandemia sanitaria, y que profundiza en la aún inacabada de 2008, las eléctricas han “tenido a bien” ejercer su opción oligopólica, sustentada en la actual ley que regula sus tarifas, para, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento de millones de personas que no pueden hacer frente a sus desorbitados precios, subirlas un 27%. El precio que hemos soportado en los días en los que la ola de frío ha hecho estragos en el país y que ha dejado huella en Córdoba con temperaturas bajo cero, es el segundo más elevado de toda la historia.

Tags: 

Las Marchas de la Dignidad de Córdoba ante la crisis del COVID-19

Las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la pandemia del COVID-19 están teniendo un enorme impacto sobre la case trabajadores y los sectores sociales más precarios y empobrecidos. Esta situación es especialmente dramática en zonas como Andalucía, y muy especialmente en Córdoba, dónde ya padecíamos altos niveles de precariedad, paro, pobreza y exclusión social que esta crisis está agravando dramáticamente.

Tags: 

[Marchas Dignidad] 10 Febrero - Concentración por la derogación de la Reforma Laboral

Cuando se cumplen 6 años de la Reforma Laboral de Mariano Rajoy y el gobierno del PP, podemos decir que la Reforma ha conseguido sus objetivos.
A pesar de la tradicional cantinela gubernamental que justifica cada nuevo recorte de derechos en la crisis económica y la necesaria creación de empleo, comprobamos como, tal y como denunciamos desde el sindicalismo y los movimientos sociales, la Reforma Laboral solamente se ha traducido en reducción salarial, precarización, recorte de derechos.

Tags: 

Las Marchas de la Dignidad toman la calle en Andalucía

Este 28 de febrero, decenas de miles de personas salieron a la calle en Sevilla convocadas desde las Marchas de la Dignidad, bajo el lema "La Andalucía que lucha sale a la calle". Y efectivamente la respuesta fue masiva, hasta 90.000 personas, salieron a la calle para reclamar  Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, denunciando los recortes de servicios públicos y las reformas laborales y las políticas represivas que impulsan PSOE y PP.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Marchas de la Dignidad