Campo

Propuestas de CNT para el convenio del campo en Córdoba

PROPUESTAS DEL SINDICATO CNT CÓRDOBA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL CAMPO

            Art. 12 .- FIJOS DISCONTINUOS

            Con el fin de combatir la contratación temporal fraudulenta en el campo, consideramos necesario fortalecer las garantías de los trabajadores/as para así  afianzar la continuidad en los puestos de trabajo.

Tags: 

En la Aceituna, exige tus derechos

Este es un año complicado para la campaña de la aceituna y otras campañas agrícolas debido a la sequía y a la menor cosecha prevista, y por ello la complicación para juntar los jornales requeridos para acceder al subsidio agrícola. A esto se suman  los aranceles impuestos por el gobierno de EEUU que encarecen los precios del aceite, y por ello perjudica a pequeños y medianos productores, y por extensión al trabajo de miles de personas jornaleras en la campaña agrícola.

Tags: 

Campaña "En la aceituna, exige tus derechos"

Desde la CNT de ANdalucía exigimos que se cumplan los convenios colectivos del campo, eliminar los destajos, no trabajar más de la jornada estipulada, la contratación de mujeres en los tajos y la no discriminación en los mismos, con cotización de todos los jornales trabajados.

Para ello se ha puesto en marcha una campaña informativa, y el próximo viernes 26 de octubre, se presentará un escrito con estas reivindicaciones reclamando un reunión en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba..

Tags: 

CNT, SAT, el colectivo de inmigrantes MAT y el Consejo de la Juventud denuncian la situación explotación y precariedad en el campo cordobés

Los sindicatos CNT y SAT, MAT (colectivo de inmigrantes El Mundo y África trabajan) y el Consejo de la Juventud han denunciado en rueda de prensa frente a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba para denunciar la situación explotación y precariedad en el campo cordobés, y más en concreto por el inicio de la campaña del ajo recientemente en Montalbán y Santaella, una de las temporadas agrícolas más importantes de la provincia.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Campo