Manifestación de CNT el 1º de Mayo

1 de Mayo 2008 CNT

La CNT se manifesto por las calles de Córdoba este primero de Mayo. Continuando la iniciativa tomada el año pasado de manifestarse el 1 de Mayo, la CNT recorrió las calles desde el tradicional punto de encuentro confederal hasta la Plaza de Magdalena, donde tuvo lugar un pequeño mitin. Posteriormente se compartió con compañeras y compañeros una comida en el local del sindicato.

La CNT fue la única organización que, al margen de las burocracias de CCOO-UGT, se manifestó este 1º de Mayo en Córdoba, consolidando su alternativa al sindicalismo del poder y burocrático de estos sindicatos.

La denuncia de la precariedad que se extiende por todos los ámbitos de la vida, la crítica al actual modelo económico y sus "crisis", las reivindicaciones frente al modelo sindical imperante que encorseta la conflictividad y es inoperante en la defensa de nuestros derechos y el llamamiento a autorganizarse y a hacer del sindicato un herramienta de lucha eficaz en manos de l@s propios afectad@s fueron los temas principales en la manifestación y las intervenciones.

Como años anteriores los conflictos en los que está inmersa la CNT de Córdoba tuvieron especial relevancia el 1º de Mayo, en este caso el conflicto por el despido del delegado de la sección sindical de CNT en el grupo de empresa NT Consultores.

1 de Mayo 2008 CNT