La CNT de Andalucía en la manifestación del 21J Rodea el Parlamento en Sevilla

El sabado 21J la CNT de Andalucía volvía a sumarse a las Marchas por la Dignidad en una nueva jornada de lucha, rodear los Parlamentos de todas las autonomias del Estado y volver a reivindicar pan, trabajo y techo. En esta ocasión se exigia de manera especial la libertad para Carlos y Carmen, condenados a tres años de cárcel por acudir a la Huelga del 29- M, además de exigir libertad para todos los acusados por defender sus derechos en las diferentes movilizaciones y protestas.

Alrededor de las 11 mil personas se concentraban en el Parlamento Andaluz en  Sevilla entre multitud de banderas y gritos contra el gobierno, la monarquía, la deuda ilegítima y por el reparto del trabajo y de la riqueza.

Como se demostró el 22- M en Madrid, las Marchas en Andalucía tienen una gran fuerza y empuje y así se constató el 21J. Gente de multitud de colectivos, organizaciones y plataformas venidos de toda la región para exigir un cambio y plantear alternativas a este sistema podrido.

Son muchos meses los que se lleva trabajando en estas movilizaciones con el objetivo de aglutinar al mayor número posible de trabajador@s, estudiantes, jubilad@s y tod@s aquell@s que están sufriendo estas políticas devastadoras de derechos y conquistas sociales, y que están teniendo un coste social brutal con las clases trabajadoras.

Tras rodear el Parlamento de Andalucía denunciando los recortes sociales de la Junta de Andalucía y de todas las Administraciones, se concluyó con las intervenciones de las organizaciones y colectivos allí presentes y sin los que no sería posible la organización y funcionamiento de las Marchas. Se hizo especial mención a que las desigualdades y la pobreza atacan principalmente a las mujeres. También se recordó la lucha en la Corrala la Utopía en esta ciudad, además de otros espacios que están siendo ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo por toda Andalucía.

Se hizo un llamamiento a la unidad y confluencia en las luchas y a seguir combatiendo las políticas dictadas por los poderes financieros y aplicadas por sus gobiernos títeres.

Así concluía esta jornada de lucha en Sevilla, con la vista puesta en las movilizaciones de los próximos meses y en seguir construyendo alternativas y espacios de solidaridad frente a los recortes y las injusticias que se vienen dando.

Vivan las Marchas de la Dignidad! Viva la lucha obrera!