Crónicas de la participación en la Columna Andalucía de las Marchas de la Dignidad

La Columna Andalucía continúa su marcha hacia Madrid, y con ella los compañeros y compañeras de CNT que forman parte de ella. Tras la primera y multitudinaria etapa que cruzó Despeñaperros para llegar a Almuradiel, con cerca de 1000 personas marchando por la carretera, la Columna se trasladó a Villacañas, ya en Toledo para continuar la marcha hasta Madrid.

En Villacañas, como después en Ocaña y hoy en Seseña se han sucedido distintos actos llamando a la movilización y las muestras de apoyo a su paso por las distintas localidades y carreteras.

Son ya 4 días de marcha, y el cansancio va haciendo mella en los participantes, pero la ilusión y las ganas de pelear siguen bien altas.

A ello ha contribuido el apoyo de compañeros y compañeras de distintos sindicatos de CNT a los largo de la ruta, desde la primera recepción en Almuradiel, el alojamiento compartido en Villacañas, al apoyo que los compas de Ocaña. Toledo y Aranjuez que prepararon para  los compas, y toda la columna, una excelente comida.

Los compañeros de Madrid ya anuncian los distintos actos de apoyo que se preparan a la llegada de la columna a Madrid.

Son varios los sindicatos de Andalucía desde los que partirán autobuses para partcipar en las Marchas el 22M y que forman parte de los cerca de 500 autobuses que está previsto que lleguen a Madrid desde el sur.

¡¡CNT en marcha, CNT en lucha!!


Santa Elena-Almuradiel-Villacañas

Cerca de 1000 personas de distintas organizaciones andaluzas, hemos iniciado en el día de hoy, la marcha de la dignidad de Andalucía desde la localidad de Santa Elena, marchando a pie  los cerca de 30 km que hay hasta Almuradiel , ya en Ciudad Real , para  finalizar la jornada en Villacañas (Toledo)

Alrededor de las 10 de la mañana, tras desplazarse en autobuses desde Córdoba, dónde muchos pasaron la noche tras la manifestación celebrada ayer, y desde otras partes de Andalucía, hemos comenzado a la marcha, que se ha extendido por varios kilómetros de la NIV y posteriormente de la autovía.

Compañeros y compañeras de distintos sindicatos la CNT de Andalucía hemos participado , junto al resto de organizaciones , en una marcha a pie que ha finalizado con una comida colectiva, preparada por colectivos de la zona, y dónde hemos podido compartir comida con los compañeros y compañeras de la CNT de Ciudad Real, a quienes agradecemos especialmente su apoyo.

Tras la comida, una parte de los participantes han tenido que regresar a sus localidades de origen, continuando el resto en autobús hasta Villacañas, dónde se ha incorporado a la marcha de la Columna Andalucía, otra marcha formada por colectivos de Granada, que había partido a pie desde esta ciudad el pasado 28 de Febrero.

Villacañas- La Guardia

Haciendo camino al andar, de Villa Caña a La Guardia, 28km menos para llegar a Madrid!!

La Guardia - Ocaña

Un día más les compañeres de la confederación continuamos nuestro camino a Madrid, nuestra tercera etapa. Despues de unas horas bajo el sol ardiente, llegamos a Ocaña, nuestro destino de hoy. Recorremos las carreteras guijarro a guijarro, piedra a piedra y paso a paso. A pesar del cansancio seguimos adelante junto a compañeres de otras organizaciones. El camino es duro, pero al igual que nuestra lucha cotiniana, avanza poco a poco, gracias al esfuerzo persistente y paciente de todos y todas.

Nos han recibido compañer@s de Ocaña, Toledo y Aranjuez, tras descansar un rato hemos compartido merienda solidaria

Salud y libertad desde Ocaña

Ocaña-Seseña

 

A lo lejos parece una hilera de hormigas, lenta y laboriosa. Pero de cerca, se ven rostro de personas, jóvenes, adultas, mayores, a veces niños. Rostros cansados y ojos entrecerrados bajo la luz del sol. Cada uno y cada una vale por si misma, pero unidas somos como esa hilera de hormigas que aparenta ser a lo lejos, laboriosa, organizada y resistente contra todas las adversidades. Es el cuarto día desde que la columna de Andalucía partió de Córdoba, y hoy se nos unen los compañeros y compañeras de Toledo. Poco a poco, sumando, vamos concluyendo nuestro camino hacia Madrid. Salud y libertad desde Seseña.