Concentración contra la represión sindical en NTConsultores - 23 de abril

STOP Represión Sindical NTConsultores
CONCENTRACIÓN 23 DE ABRIL A LAS 18:30 HORAS
RONDA DE ISASA, 5
(Paseo Ribera, entre Pte. Romano y Miraflores)
STOP REPRESIÓN SINDICAL EN NT CONSULTORES

FALSAS ACUSACIONES CONTRA DELEGADO CNT, RETIRADA YA!

¡STOP DESPIDOS Y PRECARIEDAD!

SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS ¡APOYO MUTÚO!

NTCONSULTORES/NAGALUNA =

= DESPIDOS + PRECARIEDAD + REPRESIÓN SINDICAL.

La empresa delante de la cual estás, Nagaluna s.l.l. , forma parte del llamado Grupo NT Consultores, entramado de empresas, dirigidas por Antonio Galindo Morales, principal propietario.

Este conjunto de empresas, iniciado hace 4 años, ha prosperado fundamentalmente gracias al considerable apoyo de las administraciones públicas, fundamentalmente la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que han venido subvencionándole distintos proyectos y de los numerosos cursos de FPO que le han concedido.

Sin embargo esta abundante financiación pública, no ha servido para crear empleo estable y de calidad, sino que ha consolidado una empresa con plantillas mínimas y en situación precaria.

Esta empresa se ha caracterizado por desoir y reprimir los intentos de los trabajadores de plantear colectivamente reivindicaciones y propuestas de solución a la preocupante situación de la empresa.

La acción colectiva de los trabajadores no ha sido nunca permitida y mucho menos atendida. Tampoco la única sección sindical con actividad en la empresa, la de la CNT, ha tenido más éxito. Mucha ha sido la información sindical realizada, así como los escritos, peticiones y propuestas planteadas a fin de mejorar las condiciones de trabajo en la empresa. La actividad de esta sección sindical aumentó cuando ha principio de año se sucedieron una serie de despidos y no renovaciones de contratos que hicieron la situación mucho más precaria, dejando la plantilla bajo mínimos.

La denuncia pública de estos hechos por parte del delegado de la sección sindical de CNT , Pablo Martínez, provocó su despido disciplinario el pasado 25 de marzo, después de haber solicitado por escrito hasta tres reuniones para abordar la situación provocada en la empresa y haber demandado la concesión de un tablón sindical para la sección.

Para despedirlo disciplinariamente, la empresa a través de su director Antonio Galindo, le ha acusado falsamente de amenazas y competencia desleal.

Después la empresa ha reconocido la improcedencia del despido, ofreciendo una indemnización, pero CNT no va parar hasta que se retiren las falsas acusaciones, se reconozca la nulidad del despido, se respete la libertad sindical en la empresa y se aclare el destino de los fondos públicos que esta empresa ha recibido , que deben dedicarse a la creación de empleo estable y de calidad.

La sede delante de la cual estás fue inaugurada hace pocos meses con la presencia de importantes cargos de la Junta de Andalucía , Ayuntamiento de Córdoba y del mundo empresarial y cultural de la ciudad. Fue la inauguración de un proyecto vacío que solo esconde precariedad , despidos y represión de las libertades más básicas.

Desconocemos si estos representantes conocen y comparten esta realidad, en este proyecto, que se dice vanguardista y de referencia en nuestra ciudad. Pero se lo vamos a preguntar, vamos exigir explicaciones públicas sobre porque se apoya un proyecto empresarial de estas características y vamos a exigir actuaciones para acabar con esta situación.

FONDOS PÚBLICOS PARA EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD.