Campaña #ComercioDigno

Campaña Comercio Digno

El sector del comercio es uno de los más importantes en nuestra ciudad y también dónde mayor grado de precariedad, vulneración de derechos y abusos vivimos los trabajadores y trabajadoras.

Desde el sindicato CNT ponemos en marcha una campaña de información sobre cuáles son nuestros derechos, y de asesoramiento sobre la forma de actuar y organizarse para defenderlos.

Tags: 

Ultimos contenidos #ComercioDigno

CNT pone fin al conflicto con Cash Converters en Córdoba.

Cash Converters reconoce la falsedad de las acusaciones contra la compañera y alcanza un acuerdo para indemnizarla con una cantidad satisfactoria para la trabajadora, muy por encima de la establecida legalmente.
El pasado verano Cash Converters despidió disciplinariamente a nuestra compañera Victoria, trabajadora de la tienda de Cash Converters en Córdoba y que se encontraba de baja, utilizando falsas acusaciones.
Desde el primer momento, el sindicato hizo saber a Cash Converters que no iba a admitir este abuso por parte de la empresa, reclamando la readmisión de la compañera.

Tags: 

CNT continúa los repartos informativos animando a organizarse sindicalmente en la hostelería y el comercio de Córdoba

Desde CNT continuamos los repartos informativos sobre derechos laborales y animando a organizarse sindicalmente a trabajadores y trabajadoras de distintas zonas de la ciudad. Con este reparto se ha puesto en marcha la campaña en el sector de comercio, que se suma a la ya iniciada en el sector de la hostelería. El reparto ha tenido lugar en el Centro Comercial Arcángel entre los numerosos establecimientos comerciales y de restauración.

Los repartos han tenido buena acogida entre quienes trabajan en estos sectores que pueden ampliar la información en la web del sindicato.

Tags: 

#ComercioDigno ¿Sabías que?

..Tu jornada laboral no puede exceder de 40 horas semanales?

Además, cada hora que realices sobrepasando lo que estipule tu contrato se considera hora extra y ha de ser remunerada con un incremento del 25%.

... Por cada domingo que hayas trabajado tienes derecho a descansar dos días?

...Tienes derecho a 28 días de vacaciones?

Al menos la mitad deben estar comprendidas dentro del período de vacaciones y, en caso de no ser disfrutadas, deben ser abonadas. Para ello es necesario reclamarlas antes de que termine el

Tags: 

CNT pone en marcha campaña informativa por un Comercio Digno

El sector del comercio es uno de los más importantes en nuestra ciudad y también dónde mayor grado de precariedad, vulneración de derechos y abusos vivimos los trabajadores y trabajadoras. Desde el sindicato CNT ponemos en marcha una campaña de información sobre cuáles son nuestros derechos, y de asesoramiento sobre la forma de actuar y organizarse para defenderlos.

Tags: 

Organizarse sirve: Sindicalismo eficaz y participativo


Para defender estos derechos y conseguir otros nuevos, para trabajar con dignidad los trabajadores y trabajadoras de la hostelería necesitamos conocer, nuestros derechos y organizarnos para defenderlos.

Desde CNT creemos que esto debe hacerse desde sindicatos eficaces y contundentes en la defensa de nuestros derechos.

Un sindicalismo participativo, dónde todos y todas decidimos, sin profesionales del sindicalismo, autónomo e independiente de empresas e instituciones, financiado por los propios trabajadores, y sobre todo que se vuelque en la defensa de cada afiliado/a desde la solidaridad y el apoyo mutuo.

En CNT te proponemos un sindicalismo que se ha demostrado efectivo con algunas de las empresas más precarias, grandes y pequeñas, dónde la combinación de acción legal y sindical puede conseguir mejoras.


Organízate ¿Sabías qué ...?

¿Sabías que muchas veces el no significarse, no denunciar o reclamar no sólo no te protege sino que facilita tú despido?

¿Sabías que la legislación laboral protege a quién demanda o a quien realiza actividad sindical estableciendo la nulidad de los despidos o cualquier otra medida que se tome cómo represalia?

En CNT tenemos una larga experiencia anulando medidas tomadas contra nuestros afiliad@s y obligando a las empresas a aceptar la presencia sindical.

¿Sabías que la única opción de acción sindical no son las elecciones sindicales y los comités de empresa?

El modelo de secciones sindicales que practica CNT se puede llevar a cabo en cualquier tipo de empresa, de cualquier tamaño, y es flexible y adaptable a las distintas realidades permitiendo actuar sindicalmente en la empresa desde el principio, sin más requisitos que la afiliación y sin que la empresa pueda impedirlo, con protección legal y manteniendo el control y el poder de decisión.
<

Convenio Colectivo Comercio ¿Sabías qué ...?

-- ... tú jornada laboral no puede exceder de 40 horas semanales?

    Además, cada hora que realices sobrepasando lo que estipule tu contrato se considera hora extra y ha de ser remunerada con un incremento del 25%.

–  ... si trabajas los domingos tienes derecho a descansar dos días?

–   ... Tienes derecho a 28 días de vacaciones?
    

Tags: 

Telegram #ComercioDigno



Telegram
es una aplicación de mensajería instantánea que se puede usar en
teléfonos móviles y ordenadores. Permite crear canales privados y
públicos, a los que puedes suscribirte sin necesidad de indicar un
número de telefono, puedes hacerlo a través de un apodo.

Hemos creado el canal público telegram.me/comerciodigno para el envío de información sobre el sector, información jurídica, convocatorias, etc.

Puedes y suscribirte al canal para recibir información de forma discreta y confidencial.

Convenios Colectivos Comercio

El Convenio Colectivo de Comercio establece los derechos de quienes trabajan en el sector.
Tiene ámbito provincial y obliga a todas las empresas del sector.
Si trabajas en el sector deberías conocerlo, es el primer paso para reclamar tus derechos.

También hay empresas que cuentan con su propio convenio.

Fecha Publicación: 21/03/2013 | Ámbito : Provincial | En vigor:
Fecha Publicación: 22/01/2015 | Ámbito : Empresa | En vigor:
Fecha Publicación: 22/01/2015 | Ámbito : Empresa | En vigor:
Fecha Publicación: 21/08/2014 | Ámbito : Empresa | En vigor:
Fecha Publicación: 30/01/2014 | Ámbito : Empresa | En vigor: