Concentración contra la agresión de un encargado de PROCONO (PTV Telecom) al delegado sindical de CNT.

La CNT constituyó una sección sindical en PTV Telecom (PROCONO) a finales del 2013, reclamando contra los incumplimientos del convenio, especialmente en materia de jornada máxima anual.

Aunque PTV Telecom (PROCONO) dice comprometerse a aplicar el convenio correctamente en 2014, se ha desentendido de la compensación de los excesos de jornada correspondientes al 2013, entre otras cuestiones.

A pesar de los repetidos intentos de CNT de mantener una reunión con los responsables de PTV Telecom (PROCONO) para abordar las cuestiones  planteadas, la empresa se ha negado sistemáticamente a ello y se niega a respetar el papel que la legislación laboral establece para las secciones sindicales, negándose incluso a recibir los escritos de CNT.

A todo esto, se le ha sumado una actitud beligerante contra el delegado de la sección sindical de CNT y contra la actividad del sindicato en la empresa.

Así, tras el inicio de su actividad sindical, se le han cambiándo las tareas asignadas y después de varios cambios de puesto de trabajo, lo han acabado colocando entre dos de los responsables de la sala.

De igual forma , y tras el inicio de la actividad sindical de CNT, se ha colocado cámaras en la sala de trabajo para control del personal.

En este ambiente, creado por la empresa, el pasado 4 de marzo, un encargado de uno de los departamento del grupo de empresas, agredió, al salir del trabajo, al delegado de la sección de CNT, tras insultarle gravemente.

Ni el compañero, ni el sindicato se va a dejar intimidar por esta agresión, no vamos a consentir que se ataque o intimide a nuestros compañeros.

Tampoco que PTV Telecom (PROCONO) mire para otro lado, pues esto se enmarca en la hostilidad creada contra la CNT en la empresa.

Por eso, y como primera medida, hemos convocado una concentración , mañana jueves 6 de marzo a las 19:30 horas en la puerta de la empresa (Avda Cádiz, 58), en la que os animamos participar.

Exigimos:

Que se tomen medidas disciplinarias contra el agresor.

Que se ponga fin a la presión contra CNT y se reconozca su papel en la empresa.

Que la empresa se siente con CNT para tratar de la aplicación del convenio y las reclamaciones presentadas.

Más información: