Protesta en la sede de la Fundación Cajasur por el uso de mano de obra gratis en Los Patios de Córdoba

Ayer lunes 13 de mayo, compañer@s de la Asamblea contra el Paro y del sindicato CNT, se concentraron a las puerta del Palacio de Viana, sede de la Fundación Cajasur para prtestar por la utilización por parte de esta Fundación, a instancias del Ayuntamiento de Córdoba, de personas sin contrato y sin salario, mal llamadas voluntariado, para la bores de organización en torno a Los Patios de Córdoba.

El acto, que se organizó coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del Palacio de Vianas, sirvió para informar a los numerosos turistas y visitantes del despropósito que supone esta iniciativa en una ciudad como Córdoba, que está cerca de alcanzar los 50.000 parad@s.

Durante el acto se reclamó que los mal llamados voluntarios, sean contratados por el Ayuntamiento y remunerados conforme a su trabajo, y que se informe de los convenios de colaboración y contratos administrativos que el Ayuntamiento ha podido establecer con la Fundación Cajasur y la consultora Formación e Innovación Rural (FIR) para la organización de este evento, y especialmente cuanto se ha cobrado por los distintos intermediarios implicados.

En ese sentido, el sindicato CNT anunció la intención de presentar una demanda por conflicto colectivo en este sentido exigiedno el reconocimiento la laboralidad de los "voluntarios" y  que en consecuencia se les contrate y remunere.