[Huelga 14N] - Sindicatos y colectivos se unen para dar continuidad a la huelga y llevarla a los barrios.

14N - ¡¡¡ A LA HUELGA !!!

A la reforma laboral, y a los recortes en servicios públicos y pensiones del gobierno del PSOE, le han seguido la reforma laboral del PP y los continúos recortes en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Protección por Desempleo, Pensiones, etc. Se han recortado salarios en el sector público y en el privado, los despidos y los EREs no cesan y con ello no deja de crecer el número de parad@s, de desahucios, y de personas que viven en la pobreza. Y todo ello mientras se dedican miles de millones de euros a sostener a los grandes bancos y a pagar una gigantesca deuda que no hemos generado.

Frente a la política de negociación, de contención salarial, y de cesión permanente del sindicalismo de concertación, hemos defendido la necesidad de movilizaciones continuadas y contundentes, con la huelga general como principal herramienta de lucha de clase trabajadora ante gobiernos ilegítimos de los que nada podemos esperar y frente a un sistema que necesitamos cambiar. La huelga del 14N es resultado de la presión popular, y por eso es importante que sea un éxito, como primer paso necesario, aunque no suficiente, para revertir esta situación.

Por ello el próximo 14N, te llamamos a sumarte a la huelga, a no trabajar, a no consumir, a interrumpir el funcionamiento de la ciudad y de los barrios, a sumarte a los piquetes, a salir a la calle y hacer de ese día una jornada de lucha optimista, alegre y combativa que lance a los gobiernos, a la banca, a la patronal y a la troika, pero también al sindicalismo del pacto social, el mensaje de que no estamos dispuestos a seguir aguantando y de que estamos dispuestos a luchar.

14N - A la huelga general. Nos sobran las razones:

  • Porque estamos cansados de que en cada Reforma Laboral, el gobierno de turno (PSOE o PP) maltrate los derechos laborales haciéndonos trabajar cada vez más con menos salarios y derechos.

  • Porque tenemos que acabar con quienes que desde el gobierno central, el andaluz o el municipal, y sin apenas distinciones de color político, se dedican a aplicar con mayor o menor entusiasmo, las directrices de las instituciones financieras internacionales, con el único objetivo de asegurar el pago a los especuladores de la deuda y sus intereses, por encima de cualquier prioridad social. Ante esto sólo cabe la rebeldía contra el pago de una deuda ilegítima.

  • Porque no podemos seguir permitiendo la constante pérdida de calidad de los servicios públicos , los ataques contra la sanidad y la educación pública o el sistema de pensiones y la carrera hacia su privatización.

  • Porque no podemos tolerar un porcentaje de paro que en Andalucía ha alcanzado ya el 35%, mientras el 2% de la tierra está en manos del 50% de los productores, negando el trabajo a miles de jornaleros de las zonas rurales y dónde el paro juvenil llega al 60%, obligando a la emigración fuera de su tierra a muchos jóvenes. Estamos hartos de precariedad , explotación y economía sumergida, especialmente en los más jóvenes mediante “contratos de formación” y demás artimañas legales para explotarnos..

  • Porque no vamos a permitir que se lleven a cabo cientos de desahucios diarios por parte de los mismos bancos que reciben miles de millones de € de dinero público.

  • Porque el coste de la vida no deja de subir, mientras los salarios no dejan de bajar, lo que se ve agravado por una subida del IVA que carga sobre los más débiles la recaudación de impuestos, mientras a los más ricos se les permite un fraude fiscal de muchos miles de millones de €.

  • Porque estamos hart@s de ser los que paguemos una crisis que no es más que una gran estafa , un saqueo contra los trabajadores, las trabajadoras y los sectores más debiles de la sociedad.

Por todo esto, el 14 N rompamos el guión establecido, extendamos la lucha a toda la jornada de huelga, llevémosla a los barrios, hagamos a todos los sectores populares afectados protagonistas de la huelga, hagamos nuestra esta herramienta. Salgamos del 14N más fuertes y organizados en barrios y centros de trabajo, con más ganas de luchar y demos la continuidad que necesitamos a la huelga .Nos va el futuro en ello, nos lo están robando todo y es la hora de luchar.