Crónica de la cacerolada contra la reforma laboral, los recortes y el rescate a la banca.

El jueves día 21 de junio la CNT convocó junto con SAT, COBAS, CGT Y USTEA una marcha- cacerolada en el Centro de Córdoba, y apoyada por PCPA y 15M Bulevar.

Los motivos de la movilización eran los Recortes Sociales, la Reforma Laboral y el rescate financiero. Medidas que nos están llevando a unas condiciones laborales y sociales cada vez peores para la clase trabajadora y que forman parte de la ofensiva neoliberal que se está dando por toda Europa.

Es necesario que haya una respuesta ante esta situación y por eso estas organizaciones salieron a la calle no sólo a rechazar los recortes y reformas impuestas por el Gobierno, si no también el “sindicalismo” pactista de CCOO y UGT (que el día anterior habían convocado una manifestación) que ha contribuido en gran medida a la desmovilización de l@s trabajador@s en las últimas décadas.

Unas cuatrocientas personas recorrieron el centro de Córdoba haciendo sonar la cacerolas para protestar contra estas políticas y las diferentes entidades por las que se pasó.

Se visitaron los Bancos, la sede la patronal CECO, CORREOS, Telefónica, etc. Sitios en los que cada organización leyó un manifiesto critícando la estafa del rescate financiero y las inmensas inyecciones de capital a la Banca mientras familias enteras van a la calle en los desahucios, la Reforma Laboral que lleva a la total desprotección de l@ obrer@s frente a la patronal, la privatización de las principales empresas públicas y la precariedad que esto ha traido tanto a los trabajadores de estas como en el encarecimiento de los costes de estos servicios, etc.

 

 

En próximas fechas se seguirá con las movilizaciones de cara a una Huelga General que cada día se hace más necesaria.