[Huelga EULEN-ABB] A los trabajadores de ADECCO-EUROCEN

A LOS TRABAJADORES DE ADECCO-EUROCEN

Hoy, ABB empieza a utilizar a ADECCO-EUROCEN como herramienta para acabar con la huelga de los trabajadores que trabajamos para ABB a través de EULEN. Con esta maniobra ABB trata de acabar con una plantilla que ha denunciado las graves irregularidades en materia de prevención de riesgos que se dan en ABB, las situaciones de cesión ilegal, y que ha luchado por un convenio más justo como el del metal.

Por eso, hoy no venís a trabajar, venís a sustituir a compañeros en huelga desde hace 37 días, 37 días sin cobrar su sueldo en defensa de su puesto de trabajo y del sustento de sus familias. Y eso tiene un nombre , esquirolaje.

El conflicto que mantenemos los trabajadores de EULEN para ABB, ha tenido una importante repercusión en prensa. Todos sabéis lo que aquí pasa desde que os presentasteis al proceso de selección. Aspirar a un puesto de trabajo es legítimo, no lo es hacerlo quitando el puesto aun compañero, y menos rompiendo una huelga tras más de un mes, al servicio de empresas que solo quieren peores condiciones de trabajo para todos.

Vuestra empresa ha sido denunciada ya por esquirolaje y vulneración del derecho de huelga, los incumplimientos en materia de prevención de riesgos van a continuarse y ampliarse, y hay demandas interpuestas por cesión ilegal de trabajadores, y se presentarán nuevas demandas contra los despidos, etc. ADECCO-EUROCEN no tiene ningún futuro en ABB, vosotros veréis si queréis meteros en este avispero, legal y sindical, y os vais a dejar utilizar como esquiroles, para que en unos meses os den la patada por cuatro duros.

Por eso os pedimos , sumaros a la huelga, sumaros a la denuncia de esta situación, no rompáis la lucha que llevamos desde hace más de un mes de huelga y presencia constante a las puertas de ABB.

No nos pidáis comprensión alguna con vuestra situación si no lo hacéis, porque entonces seréis, con todas las consecuencias, esquiroles en esta huelga. Y no tengáis dudas de que la vamos a ganar.