El pasado jueves 25 de marzo medio centenar de trabajadores del ayuntamiento nos concentramos en asamblea ante las puertas del edificio de Capitulares para pedir al consistorio una solución de estabilidad de empleo real.
Allí los compañeros/as expresaron su preocupación ante la inminente aplicación del actual acuerdo sobre consolidación, se llamo a la unidad sindical, y quedo claro el rechazo a dicho proceso.
Desde la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Córdoba, apoyamos sin matices esta reivindicación. Y en el acto estuvimos repartiendo una hojilla con nuestra postura sobre el tema.
Nos queda claro que esto no estaría pasando así, si en la negociación de este nefasto acuerdo hubiesen participado compañeros/as afectados en representación directa de los mismos y no personas que no sufren esta situación, y que al fin y al cabo nada de lo acordado les afecta a ellos, la realidad es que les da exactamente igual lo que nos pase, ni siquiera han preguntado a los afectados si estaban o no de acuerdo, y acabamos enterándonos cuando salen publicadas las primeras bases
A los compañeros/as queremos plantearles que, como casi siempre, la forma de parar esto es presionando: a la empresa en sus actos púbicos y a los sindicatos que han negociado este acuerdo a que rectifiquen.
Que en las elecciones sindicales pasadas no se cortaron en utilizar la consolidación en sus campañas electorales con todo tipo de promesas y máximas sobre el tema, para que ahora nos vengan con que esto es lo que hay y a jode...
Porque mal que les pese a quien ellos representan es a nosotros/as. o no. mal que nos pese los que toman las decisiones por nosotras /os son ellos.
Bueno, en CNT si que tenemos claro para que sirven las elecciones Sindicales.
Sección Sindical de CNT en al Ayuntamiento de Córdoba