CNT Arqueología - Acto de protesta en Santa Cruz

El pasado Viernes (05/11/2009) unos cuantos compañeros decidimos recordarle al sr. Delegado de Cultura, la cacicada que la Junta de Andalucía está realizando, a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, en las nuevas contrataciones en Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra; nuestra postura ante el nuevo Reglamento de Actividades arqueológicas, y que en su delegación los técnicos Arqueólogos supervisores ni si quiera tienen contrato.
Lo abordamos en la puerta de las Naves Municipales de Santa Cruz(Córdoba), cuando se disponía a inaugurar las VII Jornadas sobre el Yacimiento de Ategua. Pedimos disculpas a los miembros de la Asociación Cultural Amigos de Ategua por afear su acto, y les agradecemos la paciencia con la que nos soportaron.
Nos encontramos con el Sr. Alcalde y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también pilló repaso. El acto estuvo tranquilito,sólo queríamos hacernos ver sin molestar demasiado. La cosa es que tanto el Delegado como el Alcalde se mostraron muy sorprendidos de que en sus respectivas administraciones los Arqueólogos trabajasen en precario. No faltaron los chistecitos propios del Gremio, el ¿yo no sé...? pero tomaré nota..., este no es sitio para hablar..... etc., esto es, lo clásico de los políticos.
No obstante un dato positivo de este encuentro, (o encontronazo, como pensaran ellos), de ambos partió la iniciativa de reunirnos para tratar la situación laboran en la Arqueología. Sorprendente, si tenéis en cuenta que hace unos meses convocamos oficialmente al Delegado a una reunión similar y ni siquiera nos contestó; y que lo mismo hicimos con el sr. Gerente de Urbanismo (quién nos contestó diciendo que no tenía competencias escudándose en el convenio UCO-GMU).

De algo sirvió el viajecito y el cargar con las jodidas banderitas y demás parafernalia confederal.