Primera reunión de la Asamblea abierta contra el Paro y la Precariedad. Próxima convocatoria

Asamblea contra el Paro

Primera reunión de la asamblea contra el paro y la precariedad de Córdoba

El pasado día 11 de marzo se constituyó la Asamblea contra el Paro y la Precariedad de Córdoba, los compañeros y compañeras que nos juntamos intercambiamos ideas sobre los primeros objetivos y acciones de la  Asamblea, experiencias de otras asambleas, valoraciones obre la actual situación , etc.

Como primer objetivo nos propusimos ampliar la asamblea incorporando a más compañer@s en situación de paro o precariedad. Para ello se sacará una nueva tirada de hojas informativas para que cada uno en su barrio, trabajo, amistades, etc le de la mayor difusión posible.

La próxima convocatoria el viernes 20 de marzo a las 19 horas en el local de CNT.

Las hojas informativas para repartir se pueden recoger desde el viernes 13 por la tarde (19:30).

¡No te quedes parad@! Mueveté contra el paro y la precariedad.

Asamblea y Punto Informativo: Viernes 27 de Marzo -19 horas.

CNT Córdoba. C/Hist. Domínguez Ortíz, 7 local. Junto a Fac. Derecho. Bus 4 y 7. Tfno 957254367 - 664607664

Parad@s en movimiento Córdoba - No te quedes parad@ - ¡¡Muevete!!

¿La Crisis? L@s que no nos beneficiamos del anterior periodo de bonanza económica, quienes lo vivimos en situaciones de precariedad, o trabajando en la economía sumergida sin poder acceder a derechos básicos como la vivienda, somos expulsados ahora del mercado de trabajo, mientras que los causantes de la situación recogen beneficios.

¿El Gobierno? El gobierno está dedicando los recursos públicos (nuestros recursos), a financiar a bancos y empresas. Para los trabajadores en paro solo hay medidas electoralistas que, como el Plan de Inversión Local, no son más que parches, pan para hoy y hambre para mañana y gran festín para los de siempre. La situación se intenta paliar malamente con un sistema de asistencia social ineficaz, injusto, colapsado y lleno de trampas que fomenta la dependencia, el chantaje y la sumisión.

¿Y Nosotros? Nosotros y nosotras, podremos esperar como mucho un contratito por unos meses en algunas de estas obras, calladitos eso si, que no esta el patio para andar reclamando.

¿La economía no iba de perlas? Esta crisis, con sus efectos de paro y recorte del crédito, pone el dedo en la llaga y muestra el absurdo del actual sistema. Para la inmensa mayoría de la gente la única fuente de ingresos es su salario, y todo el espectáculo de simulación del bienestar y de prosperidad se derrumba cuando no hay empleo para todos, condenando a una parte importante a la exclusión social con la que chantajea a quienes siguen trabajando aunque sea en precario.

¿Cómo que no hay trabajo? Pese a que miles vamos al paro cada dia, las necesidades sociales imprescindibles siguen sin cubrirse (sanidad, educación, asistencia a mayores, recuperación del medio ambiente, etc.) o son cubiertas de forma no remunerada, en su mayoría por mujeres, mientras se insiste en crear (y sostener con dinero de todos) multitud de empleos nocivos para la sociedad y el medio ambiente (desarrollo urbanísticos sin control, fabricación de armas, transporte motorizado) en su mayoría para
hombres.

Desde esta perspectiva, desempleados y trabajadoras precarias de la CNT hemos decidido impulsar la Asamblea abierta contra el Paro y la Precariedad en Córdoba.

Nuestras finalidades son:

•   Crear una asamblea abierta a cualquier persona sin trabajo, con el objetivo general de encontrar soluciones colectivas al desempleo y donde las decisiones las tomemos los propios implicados de  forma autogestionada y al margen de cualquier institución o partido político.

•   Apoyarnos mutuamente frente a las situaciones de precariedad y desempleo. Realizar acciones de apoyo para frenar despidos y situaciones de abuso de los empresarios (impago de nóminas, finiquitos, etc).

•   Analizar y debatir colectivamente las trampas del desempleo para hacer propuestas de lucha por verdaderas soluciones y alternativas, presionando a administraciones y empresas para que creen trabajo en condiciones dignas y den respuesta a las necesidades reales: gratuidad de servicios y productos para desemplead@s, la eliminación del pluriempleo y los destajos, reducción de la jornada de trabajo y de la edad de jubilación...

•   Disponer de un punto informativo sobre despidos, trámites, permisos de trabajo y residencia, etc.

•   Hacer un seguimiento de la formación para el empleo, vigilando la actuación de empresas y sindicatos.

•   Buscar formas de autoconsumo y consumo cooperativo.

De nosotros y nosotras depende, si estas dispuesta a no quedarte parad@ y pelear por

que es tuyo, sin esperar a que nadie decida por tí

¡¡No te quedes parad@ , muévete!!