TU TAMBIEN PUEDES DE SER SOLIDARIO CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE MERCADONA

Queremos informar a los clientes de Mercadona de que esta empresa acosa y ataca a la dignidad de sus trabajadores, que no respeta los derechos laborales ni la libertad sindical y que utiliza métodos mafiosos para impedir que éstos ejerzan sus derechos.

Mercadona acosa y despide a los trabajadores por reclamar sus derechos, por tener una baja por enfermedad o simplemente para dar ejemplo al resto de la plantilla de lo que puede ocurrirles en cualquier momento. Para despedirlos, les acusa de robo o de simular la enfermedad

Numerosas sentencias de los Juzgados de lo Social condenan a Mercadona por acoso en todo el estado. El año pasado un encargado de tienda fue condenado a dos años de prisión por acosar a una trabajadora embarazada. En la provincia de Córdoba, ha habido varios casos, en la capital, en Peñarroya o en Pozoblanco. Puedes consultar estas y otras sentencias en la dirección de Internet:

<!--break-->

Mercadona actúa en contra de la libertad sindical, impidiendo a CNT que defienda los derechos de los trabajadores y despidiendo a los delegados de sus Secciones Sindicales.

Los trabajadores del centro de Sant Sadurní en Barcelona están en huelga indefinida desde marzo de 2006 para pedir la readmisión de los despedidos y el respeto a la normativa laboral.

Son en su mayoría trabajadores inmigrantes traídos por Mercadona directamente de Sudamérica con promesas falsas sobre retribuciones y formas de trabajo.

Mercadona vulnera su derecho a la huelga contratando esquiroles, agrediendo físicamente a miembros de CNT, despidiendo y sancionando a los huelguistas e intentando continuamente sobornarles para que abandonen la huelga.

Mercadona se niega a negociar con CNT una solución al conflicto mientras consigue que se aplacen los juicios por vulneración de libertad sindical y del derecho de huelga.

Ahora tal vez pienses que lo que le pasa a otros no es tu problema. Que no puedes hacer nada para solucionarlo. Pero no es así: como consumidores y como trabajadores tenemos el derecho a elegir donde gastamos nuestro dinero. Por ello te invitamos a que no compres en Mercadona. Que no des tu dinero a una empresa mafiosa que se aprovecha de su falsa imagen pública para acosar a los trabajadores. Sabemos de la certeza de nuestras acusaciones, y por ello tenemos la seguridad de que si te informas y dejas de comprar en Mercadona ya no querrás volver a entrar en sus tiendas.

Infórmate sobre el conflicto en
Sobre las actividades y actos de solidaridad [ ]

Sobre la marcha del conflicto [ ]

En el foro de Mercadona [ ]