Y la solidaridad vuelve al Sahara

El trabajador de AUCORSA al que los tribunales reconocieron derecho a disfrutar de un permiso retribuido para acompañar en el hospital a un menor saharahui acogido, emplea el importe abonado por la empresa en enviar alimentos a la familia del niño. El resto del dinero se destinará a la compra de varias cabras.

Hace unos días, informábamos de la sentencia del Juzgado Social nº1 de Córdoba que reconocía el derecho de un trabajador de AUCORSA a disfrutar de un permiso retribuido durante el tiempo de hospitalización de un menor saharahui acogido dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

La empresa municipal denegó al trabajador el permiso retribuido en una muestra de insolidaridad que han corregido los tribunales declarando que los cuidados que necesita el menor acogido entran dentro de los deberes inexcusables de carácter público y personal. Así que la empresa ha tenido que rectificar y abonar al trabajador la suma de 221 euros.

Desde CNT se afirma que “esperamos que esto siente un precedente para el futuro, tanto dentro de AUCORSA como en el resto de empresas” al considerar que “la  solidaridad no es sólo una pose para escribir mensajes en las redes sociales, sino que cuesta cuando se lleva a la práctica”.

La familia de acogida, compuesta por Cesar y Anabel, han decidido emplear el dinero recibido en ayudar al menor y a su familia. Así, han dedicado una parte del mismo a la compra de alimentos y enviarán el resto a través de la asociación ACANSA para la adquisición varias cabras, uno de los animales más útiles en las zonas desérticas.

La Sección Sindical de CNT en AUCORSA agradece su acción a César y Anabel e invita a las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui a difundir la sentencia entre las personas que puedan encontrarse en situaciones similares al actuar como familias de acogida.