Para defender estos derechos y conseguir otros nuevos, para trabajar con dignidad los trabajadores y trabajadoras del Comercio necesitamos conocerlos y organizarnos para defenderlos.
Desde CNT creemos que esto debe hacerse desde sindicatos eficaces y contundentes en la defensa de nuestros derechos. Un sindicalismo participativo, dónde todos y todas decidimos, sin profesionales del sindicalismo, autónomo e independiente de empresas e instituciones, financiado por l@s propi@s trabajador@s, y sobre todo que se vuelque en la defensa de cada afiliad@ desde la solidaridad y el apoyo mutuo.
En CNT te proponemos un sindicalismo que se ha demostrado efectivo con algunas de las empresas más precarias, las más fuertes o las más reacias a la organización sindical. De Supermercados Piedra a Mercadona. De Día a Phone House.
¿Sabías que muchas veces el no significarse, no denunciar o reclamar no sólo no te protege sino que facilita tu despido?
¿Sabías que la legislación laboral protege a quién demanda o a quien realiza actividad sindical estableciendo la nulidad de sus despidos o cualquier otra medida que se tome cómo represalia?