CNT denuncia que el nuevo conato de incendio de un vehículo de AUCORSA evidencia las consecuencias de la política de recortes

CNT denuncia que el nuevo conato de incendio de un vehículo evidencia los problemas de mantenimiento de la flota producto de la política de recortes municipal.

CNT exige una investigación sobre la situación de la flota, transparencia en los resultados y adopción de medidas urgentes para resolver las deficiencias y asegurar un trasporte público de calidad.

Ante el nuevo conato de incendio de un vehículo de la flota de AUCORSA, producido esta misma mañana en la Avda. del Aeropuerto, y que ha hecho necesario evacuar a 30 viajeros, la sección sindical de CNT quiere mostrar su preocupación por el efecto que la política de recortes del Ayuntamiento del PP y del gerente de la empresa está teniendo en la flota de vehículos, en la percepción de la empresa por parte de la ciudadanía, y en la seguridad de trabajadores y viajeros.

Los trabajadores de AUCORSA venimos haciendo un fuerte sacrificio en nuestras condiciones laborales, sufriendo recortes salariales desde hace varios años a fin, se nos dice de garantizar la viabilidad de la empresa. Sin embargo, estos incidentes producto de la mala gestión de los responsables de la empresa, pueden tirar por tierra este esfuerzo colectivo.

La sección sindical de CNT en AUCORSA, viene reclamando a la dirección de la empresa información sobre la situación creada por las incidencias relacionadas las averías y problemas de seguridad principalmente relacionadas con los vehículos de segunda mano adquiridos por la empresa.

Esta sección sindical entiende que la transparencia hacia los trabajadores, y la participación de los mismo, es imprescindible para una buena gestión de la empresa y dar solución a los problemas que mejoren la calidad y la seguridad del servicio.

Así se ha pedido información sobre “número de incidencias que se han producido en el último mes sobre falta de vehículos para iniciar el trabajo tanto en los inicios de los servicios por la mañana como los diferentes problemas que se están presentando al no haber coches de vuelo para hacer los relevos al mediodía.”

De la misma forma se ha pedido información “ sobre el grado de cumplimiento de las revisiones preventivas de vehículos, y el número de revisiones correctivas en relación a la mano de obra disponible en los talleres. En el mismo sentido , requerimos información sobre el número de vehículos que en el último trimestre han trabajado con anomalías .

Desde CNT exigimos una investigación exhaustiva sobre la situación de los vehículos, los incidentes sucedidos y la política de mantenimiento de la flota, exigimos transparencia en el resultado de esta investigación, que se de traslado de la misma a las organizaciones sindicales, y que se tomen las medidas necesarias para solventar esta situación, con las inversiones y refuerzos necesarios que permitan un transporte público de calidad.

Sección Sindical CNT en Aucosa.