Transpival obligado a indemnizar a un compañero por despido improcedente y a abonar los salarios de tramitación.

Transpival es una empresa dedicada al transporte de mercancias. Hace más de un año un camionero fue despedido arbitrariamente, sin causa y sin indemnización. El compañero recurrió a la CNT y se consiguió alcanzar un acuerdo con la empresa para que cobrara la mayor parte de la indemnización y de las cantidades que la empresa le adeudaba.

Esto no sirvió para que la empresa cambiara sus prácticas, y de nuevo un compañero ha sido despedido, en las mismas circunstancias, la negativa a aceptar condiciones abusivas e irregulares impuestas por el dueño de la empresa provocan el despido sin causa y sin la indemnización correspondiente.

De nuevo el compañero a través de la CNT ha conseguido que en este caso un juzgado condene a la empresa a abonar la indemnización por despido imprecedente y según el salario real cobrado por el compañero. Además obliga a la empresa a abonar los salarios de trámite por consignación insuficiente.

Animamos a los trabajadores de Transpival a organizarse en la CNT y acabar con estas prácticas en la empresa.