Hoy, 2 de septiembre se ha celebrado el acto de conciliación por el despido del delegado sindical de CNT en Supermercados Piedra. Desde CNT se considera el despido nulo por ser un claro acto de represión sindical, ya que el compañero fue despedido inmediatamente después de constituir la sección sindical, y presentar una demanda para la conversión en indefinido de su contrato por obra o servicio en fraude de ley.
En consecuencia en el acto de conciliación se ha exigido la readmisión del compañero , a lo que los representantes de Supermercados Piedra se han negado, apuntando solamente a un posible acuerdo en el reconocimiento de la improcedencia del despido, lo que ha sido rechazado por el compañero.
Parece que Piedra pretende resolver este atropello a derechos fundamentales de los trabajadores con algo de dinero, acostumbrada al ordeno y mando parece incapaz de comprender que los trabajadores tenemos derechos, que podemos exigirlos y organizarnos para ello. Los responsables de Piedra parecen tener serias dificultades para entender derechos básicos como la libertad sindical o la libertad de expresión y manifestación, como vienen demostrando con sus intentos de criminalizar las concentraciones informativas de CNT.
La lucha de CNT no es por dinero , es por la dignidad y el respeto a los derechos de los trabajadores y por la mejora de las condiciones de trabajo de tod@s en la empresa.
Esperamos que de este conflicto permita una mejora general de las condiciones de trabajo en Piedra, y que la empresa y sus responsables con su prepotencia reciban algunas lecciones de dignidad y respeto, como la que les está dando el compañero.
Por tanto el conflicto con Piedra sigue abierto y continuarán las movilizaciones hasta conseguir la readmisión del compañero.