Presentación en Córdoba del proyecto BBBFarming - Pitarra en Córdoba

El sindicato CNT decidió en su X Congreso Confederal (Córdoba, diciembre 2010, constituir colectividades de producción y consumo (CPC) para satisfaccer las necesidades de sus afiliados. CNT Extremadura comenzó a trabajar sobre la idea en 2011. Promovimos las (Villaverde Alto, Madrid, 9-11 diciembre 2011) y luego hemos realizado dos conferencias regionales y múltiples asambleas. Con los estatutos ya en la fase final de debate lo más probable es que dicha colectividad tome la forma legal de cooperativa de agricultura, servicios, consumidores y usuarios y bienestar social.

Un grupo de afiliados a CNT en Extremadura estamos promoviendo una cooperativa de tipo integral: ACTYVA. Uno de nuestros primeros proyectos es la plataforma on line Big Brother Bio Farming.

va a ser una herramienta que acerque a los agricultores ecológicos -o en vías de serlo- a su gente en la ciudad mediante blogs, cursos y una comunidad de productores-consumidores. Hemos presentado la idea a goteo.org para conseguir la financiación que haga posible la página web y promoción posterior pues queremos que sea un recurso libre (open source) al servicio de la agroecología, el consumo responsable, la soberanía alimentaria y la transformación social.