Arteclini es una empresa dedicada al negocio de las Residencias de Mayores. Este sector está fuertemente afectado por la precariedad laboral y las prácticas explotadoras de las empresas.
Así la compañera, afiliada a la CNT, se había visto obligada a celebrar 6 contratos temporales , con sus respectivas prórrogas en un periodo de menos de un año. Cuando demandó a la empresa por esta situación fue despedida dejándole la empresa sin abonar la última nómina y otros conceptos.
Desde este momento se demandó a la empresa para conseguir la nulidad del despido y el abono de la deuda salarial, además de iniciar una campaña de presión sindical e información, donde se ha dado a conocer en varias concentraciones al pueblo de Villarrubia de las prácticas de esta empresa.
Así mismo se han realizado concentraciones en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la JA, con quién esta empresa estaba concertada, exigiéndoles la toma de medidas y la supervisión de este tipo de empresas.
También nos hemos dirigido repetidamente a a ACERTE, patronal del sector, a quien no parecen importarle las prácticas laborales de su asociado.
Finalmente se ha conseguido el abono de las cantidades adeudadas y la nulidad del despido, estando a la espera de que la empresa abone los salarios de tramitación y reincorpore a la trabajadora.
En esta campaña se ha contado además con el apoyo de distintos sindicatos de la CNT que han enviado faxes y correos de solidaridad.
Agradecemos el apoyo de sindicatos y compañeros y pedimos la paralización de estas muestras de apoyo.
Esperamos que con esto finalicen este tipo de prácticas en la empresa, y sirva para una mejora de las condiciones en el sector, para lo que animamos a los trabajadores y trabajadoras del sector a afiliarse a la CNT.